Noticias destacadas

La industria europea de los plásticos hace un llamamiento a la acción conjunta

La cadena de valor europea de los plásticos ha realizado un llamamiento a la acción conjunta para que Europa pueda continuar beneficiándose en el futuro de la contribución de los plásticos al bienestar social y la protección del medio ambiente.

Si eres asociado puedes beneficiarte de descuentos en normas UNE y cursos de formación de AENOR

A través del Acuerdo de Colaboración firmado entre ANAIP y AENOR, las empresas miembros de nuestra Asociación pueden beneficiarse de unos descuentos y precios especiales en varios servicios de AENOR.

ANAIP y la AEC firman un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de forma conjunta

La Asociación Nacional de Industriales de Plásticos y la Asociación Española para la Calidad han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en acciones que beneficien a ambas entidades y sus asociados, como la formación, la información, la divulgación del conocimiento o la celebración de eventos.

Innovación de la industria para adaptarse a la nueva Directiva sobre Plásticos de un solo uso

El 12 de junio se publicó la Directiva sobre artículos de plástico de un solo uso con el objetivo de prevenir y reducir el impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, en particular el medio acuático, así como fomentar la transición a una economía circular con modelos empresariales, productos y materiales innovadores y sostenibles.

CONTENUR, primera empresa española en obtener el certificado AENOR en Operation Clean Sweep (OCS)

AENOR ha entregado el primer certificado en España en Operation Clean Sweep (OCS) a CONTENUR, una iniciativa liderada por la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), para reducir posibles escapes y fugas de microplásticos primarios, en forma de granza, escamas o resina en polvo, al medio ambiente.