Noticias destacadas

EsPlásticos presenta una radiografía del sector de los plásticos en España

El sector de los plásticos trabaja para alcanzar los ODS, los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por la ONU que marcan el camino para conseguir un mundo más sostenible.

Abierto el plazo de inscripción en las misiones comerciales virtuales de ANAIP a Camerún, Costa de Marfil y Ghana

La expansión de la Covid-19 nos ha obligado a modificar nuestros hábitos y a adaptar nuestro modo de vida para frenar los contagios y garantizar la seguridad en la medida de lo posible. El año pasado nos acostumbramos a teletrabajar, a celebrar reuniones o visitas virtuales. Se trataba de hacer cambios en nuestra forma de trabajar, pero no de parar nuestra actividad.

Si eres asociado puedes beneficiarte de descuentos en normas UNE y cursos de formación de AENOR

A través del Acuerdo de Colaboración firmado entre ANAIP y AENOR, las empresas miembros de nuestra Asociación pueden beneficiarse de unos descuentos y precios especiales en varios servicios de AENOR.

ANAIP renueva la página web del programa OCS, de cero pérdidas de granza

Una buena primera impresión no siempre es definitiva, pero es muy importante. Por eso ANAIP ha decidido renovar la página web del programa OCS, la iniciativa mundial y voluntaria de la industria de los plásticos de la que es licenciataria en España. El diseño de la nueva página es más limpio, visible y de más fácil navegación. Además, está adaptada para que pueda visualizarse sin problemas utilizando cualquier dispositivo: ordenador, teléfono móvil o tablet.

Innovación de la industria para adaptarse a la nueva Directiva sobre Plásticos de un solo uso

El 12 de junio se publicó la Directiva sobre artículos de plástico de un solo uso con el objetivo de prevenir y reducir el impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, en particular el medio acuático, así como fomentar la transición a una economía circular con modelos empresariales, productos y materiales innovadores y sostenibles.