EsPlásticos presenta una radiografía del sector de los plásticos en España

El sector de los plásticos trabaja para alcanzar los ODS, los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por la ONU que marcan el camino para conseguir un mundo más sostenible.

Muchos actores están cooperando en esta iniciativa y el sector de los plásticos no es una excepción: desde hace años ha incorporado las bases de la economía circular a su funcionamiento, potenciando el reciclaje y el uso de material reciclado, incorporando el ecodiseño y mejorando sus procesos para que sean más eficientes y sostenibles.

FolletoEsPlásticos

En EsPlásticos hemos plasmado nuestro compromiso con la sostenibilidad en La voz del sector de los plásticos en España, un documento que recoge los tres ejes principales en los que trabajamos: el económico, el social y el medioambiental. Con él queremos destacar el valor de una industria indispensable para el desarrollo económico español, que da empleo directo y de calidad a más de 93.000 personas y que representa el 21 por ciento de la industria manufacturera. Una industria comprometida con el desarrollo que invierte en innovación y tecnología con el fin de lograr un país más sostenible.

Descarga aquí La voz del sector de los plásticos en España.