Noticias

La PMcM denuncia que los plazos de pago de las empresas del IBEX tocan techo “a 191 días, mientras que el régimen sancionador sigue atascado en el Congreso”

Las compañías del IBEX liquidaron sus facturas en 2020 en un periodo medio de 191 días, el triple del plazo legal permitido (60 días) y 15 días más que en 2019. Son los resultados del análisis de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad –de la que es miembro ANAIP– sobre los balances del sector no financiero del IBEX 35 y el resto del mercado continuo a partir de los datos publicados por la CNMV de 2020.

Leer más...

El sector de los plásticos inmerso en la inseguridad jurídica ante la entrada en vigor de la directiva SUP

En España no se ha traspuesto a tiempo la directiva de la UE 2019/904 –la directiva SUP–relativa a la reducción del impacto en el medio ambiente de determinados  productos de plástico de un solo uso.

Leer más...

UNE centra su Estrategia 2025 en ayudar a la sociedad española a superar sus grandes retos

La Asociación Española de Normalización, UNE, de cuya Junta Directiva es miembro ANAIP, ha presentado su Estrategia 2025, que tiene como objetivo ayudar a la sociedad española a superar sus grandes retos a través de las actividades de normalización y cooperación internacional.

Leer más...

Patronales y sindicatos firman el convenio colectivo estatal del sector textil y de la confección para los próximos tres años

Patronal y sindicatos han firmado el convenio colectivo estatal del Textil y la Confección, que regulará las relaciones de los sectores con sus trabajadores para los próximos tres años. El acto tuvo lugar el 1 de julio en la sede de la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Leer más...

Las incoherencias y dudas que generan las directrices de la directiva SUP publicadas por la CE

Casi un año después de la publicación de la Directiva SUP sobre la reducción del impacto de determinados productos de plástico de un solo uso, la Comisión Europea presentó el 31 de mayo la guía de interpretación que tenía el objetivo de aclarar y ayudar a los Estados miembros a trasponer de forma armonizada la Directiva, que tiene como finalidad reducir los desechos marinos procedentes de productos de plástico de un solo uso y de artes de pesca.

Leer más...