Noticias

El Gobierno Vasco ofrece subvenciones para invertir en proyectos de protección del medio ambiente

La Consejería de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco ha publicado las subvenciones previstas a empresas vascas para realizar inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.

Leer más...

ANAIP crea el Grupo Sectorial de Sostenibilidad de Envases y Embalajes para defender e impulsar la industria

En los últimos años ha crecido mucho el foco de atención sobre los envases plásticos. Cuestiones como la gestión de los residuos o los microplásticos han creado gran inquietud en la sociedad.

Leer más...

Posición del sector de los plásticos sobre el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados aprobada tras el Consejo de Ministros

Desde EsPlásticos, plataforma que aúna los diferentes agentes que forman parte del sector y de la cadena de valor de los plásticos -entre ellos ANAIP- queremos reiterar nuestro apoyo al objetivo general de la propuesta del anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados de reducir los residuos abandonados en el medio ambiente y fomentar la Economía Circular. Si bien creemos que las medidas propuestas en nuestro sector para este segundo objetivo no son las más adecuadas.

Leer más...

La industria cosmética ha reducido el uso de microesferas de plástico en más de un 97 por ciento desde 2018

Desde 2018, el sector de la cosmética ha eliminado de forma voluntaria el 97,6 por ciento de las microesferas plásticas en sus productos, lo que supone más de 4.250 toneladas de microesferas de plástico sustituidas y eliminadas, según datos de stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

Leer más...

Eversia consigue la primera certificación de bolsas reutilizables fabricadas con más de 70% de material reciclado posconsumo

La empresa Eversia, asociada de ANAIP, se ha convertido en la primera empresa fabricante de bolsas reutilizables de plástico que ha conseguido la certificación de las bolsas producidas con más del 70 por ciento de material reciclado posconsumo.

Leer más...