#historiasdelosplasticos

Reyenvas, empresa dedicada a la elaboración de plásticos agrícolas, dona más de 18.000 petos de protección y 200 bidones para gel hidroalcohólico

Desde que se inició el estado de alarma el pasado 14 de marzo, la empresa sevillana Reyenvas no ha parado de buscar la forma de contribuir a la causa y aportar su granito de arena ante la difícil situación que está viviendo el país.

Leer más...

ITC Packaging colabora con diversas acciones solidarias para frenar la covid-19

ITC Packaging ha colaborado activamente con diferentes iniciativas solidarias durante la situación sanitaria creada por la propagación de la pandemia del coronavirus. Durante estos duros meses, ITC Packaging ha continuado con su actividad produciendo envases con el compromiso de dar servicio a la cadena alimentaria y de esta manera mantener el abastecimiento a la población durante el confinamiento.

Leer más...

Adequa colabora en un ensayo sobre Covid-19 de la Universidad Jaume I de Castellón con sus tubos de evacuación

La empresa Adequa, fabricante de tuberías y accesorios de PVC, ha donado tubos de evacuación estructurada para un ensayo del Grupo PIMA (Plastics I Materials Avançats) de la Universidad Jaume I de Castellón, donde están trabajando en la determinación de la biodegradabilidad de los filtros de las mascarillas para luchar contra la Covid-19.

Leer más...

Nortpalet lanza el proyecto colaborativo HOPE

A raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo, están siendo muchas las iniciativas que han surgido para ayudar a los sanitarios, a todos aquellos trabajadores que garantizan el suministro de bienes esenciales y a los colectivos más vulnerables. En Nortpalet quieren aportar su granito de plástico poniendo en marcha el proyecto colaborativo HOPE. Su equipo se ha unido para desarrollar en tiempo record un dispositivo HOPE´N DOOR que permite abrir cualquier tipo de puerta de manilla sin la necesidad de usar las manos.

Leer más...

IFS dona batas de protección hechas con film reciclable para proteger a los sanitarios en la crisis de la covid-19

Las empresas españolas han hecho grandes esfuerzos para ayudar a superar la crisis sanitaria de la covid-19 en la medida de sus posibilidades. En los momentos más críticos de la pandemia, Innovative Film Solutions, empresa productora de films de polipropileno biorientado (BOPP) y polietileno biorientado (BOPE) para embalaje flexible, decidió llevar a cabo una iniciativa solidaria para ayudar a las personas que trabajaban en primera línea contra la enfermedad para proteger al resto de ciudadanos.

Leer más...

Y la realidad cambió

Todas las ideas, procesos y líneas estratégicas que estaban establecidas en el panorama empresarial cayeron por tierra cuando el nuevo escenario de la covid-19 apareció en nuestras vidas. La vida ha cambiado. Nuestros objetivos han cambiado. Las empresas hemos cambiado.

Leer más...

Molecor construye en tiempo récord un entorno laboral seguro para todos sus trabajadores

Como compañía española líder en el desarrollo de tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, Molecor nunca se había enfrentado a un desafío como el que plantea la crisis ocasionada por la covid-19. 

Leer más...

Contenur ayuda en la lucha contra el coronavirus aportando material y servicios de limpieza

La empresa Contenur, referencia en el sector de los residuos sólidos urbanos, no ha perdido la oportunidad de ayudar durante la crisis sanitaria provocada por la expansión de la covid-19 en España.

Leer más...

Grupo Torrent, produce protectores faciales contra la covid-19 para sectores esenciales, from Cádiz to the World

Grupo Torrent, primer fabricante de soluciones de cierres para aceite de oliva virgen extra y el segundo para licores y espirituosos, ha puesto su granito de arena en la lucha contra la covid-19 diseñando y produciendo protecciones faciales antiproyección para los profesionales de los servicios esenciales.

Leer más...