La empresa Contenur, referencia en el sector de los residuos sólidos urbanos, no ha perdido la oportunidad de ayudar durante la crisis sanitaria provocada por la expansión de la covid-19 en España.
La compañía ha ajustado la producción de su centro de fabricación en Getafe para proveer de forma gratuita de contenedores especiales para residuos clínicos a diversos hospitales del país, entre ellos el Hospital provisional de IFEMA, en Madrid, o el Hospital Vithas de Vigo. Este tipo de contenedores con llave están ideados especialmente para el tratamiento de la ropa y la lencería de los pacientes infectados con coronavirus.
Pero no se han limitado a la donación de contenedores, sino que Contenur está también colaborando en las labores de limpieza y desinfección en diferentes ciudades españolas. Entre ellas, por ejemplo, Cartagena, donde junto con Ute Actúa-Acciona y Eulen, Contenur está utilizando sus propios medios para llevar a cabo tareas de desinfección sobre el mobiliario urbano, bancos, zonas de paseo de mascotas, zonas de paseo de peatones o en lugares de mayor afluencia de personas como farmacias, tiendas de alimentación o centros sanitarios.
Puede consultar más información en la página web de Contenur.