Los primeros meses de la pandemia de la Covid-19 no fueron nada fáciles. Los profesionales sanitarios tuvieron que hacer frente a un virus desconocido sin poder acceder a todos los medios materiales necesarios para garantizar su seguridad. Ante esa escasez de medios, ABN Pipe Systems puso a disposición de la comunidad sanitaria su saber hacer como fabricante de sistemas termoplásticos y sus recursos técnicos y humanos diseñando y fabricando pantallas de protección denominadas ABN// PROTEC MASK.
Se trata de una pantalla protectora facial contra salpicaduras que consta de un sistema de sujeción flexible fabricado en polipropileno con protección especial contra el uso de desinfectantes. Su colocación permite el uso combinado con gafas y mascarilla.
La pantalla está realizada en:
- Material de la montura: compuesto de dos piezas ensambladas de material termoplástico en base polipropileno heterofásico con altas prestaciones frente a impacto. El plástico base está aditivado con un compuesto que aporta alta resistencia a los procesos de desinfección para garantizar su durabilidad.
- Material de la pantalla: lámina de PVC transparente de gramaje 0,18 mm.
- Otros componentes: goma trasera sujeción y espuma protectora para el frontal.
Este proyecto ha sido diseñado y fabricado en la planta de producción en Medina del Campo y ha sido desarrollado en colaboración con Mecaval, empresa encargada del diseño del molde para la fabricación de la montura.
ABN Pipe Systems ha realizado un total de 20.000 donaciones a diferentes entidades como Unicef, a personal sanitario y personal de ambulancias, a ayuntamientos y a colaboradores de la compañía.
Más información en la página web de ABN Pipe Systems.