ITC Packaging ha colaborado activamente con diferentes iniciativas solidarias durante la situación sanitaria creada por la propagación de la pandemia del coronavirus. Durante estos duros meses, ITC Packaging ha continuado con su actividad produciendo envases con el compromiso de dar servicio a la cadena alimentaria y de esta manera mantener el abastecimiento a la población durante el confinamiento.
Además, ITC se sumó a la iniciativa ciudadana nacida en la provincia de Alicante que tenía como objetivo la fabricación de pantallas protectoras para abastecer a hospitales, centros sanitarios de proximidad y a población con riesgo de contagio. La acción comenzó al detectar la escasez de equipos de protección para el personal sanitario. Ante esta situación, varios vecinos de Ibi se unieron para comenzar a fabricar pantallas de protección utilizando para ellos sus impresoras 3D.
Este proyecto solidario fue rápidamente acogido por 17 empresas industriales del área industrial de Ibi que han colaborado aportando su granito de arena a este proyecto. ITC Packaging facilitó la industrialización de la iniciativa, colaborando con el desarrollo de un molde industrial y de su posterior puesta en máquina para la producción de la visera de las pantallas protectoras, aumentando sensiblemente la capacidad de producción hasta los miles de unidades diarias. La acción y el envío de las pantallas fue gestionado por IBIAE y los miles de equipos protectores han llegado a hospitales, centros sanitarios y ONG.
Por otro lado, la crisis del coronavirus ha golpeado con más dureza a los más desfavorecidos, prueba de ello es que los comedores sociales se han llegado a ver sobrepasados por la situación. ITC Packaging ha colaborado con Alicante Solidaria, ONG que gestiona comedores sociales con la donación de miles de envases alimentarios que han servido para servir y transportar raciones de comida a las personas que más lo necesitan.
Como fabricantes de envases de cosmética, ITC Packaging también ha realizado varias donaciones de envases a empresas solidarias que han reconvertido su actividad para la fabricación de este producto que se ha convertido en imprescindible para combatir la propagación del virus a través de la higiene de manos.