Como compañía española líder en el desarrollo de tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, Molecor nunca se había enfrentado a un desafío como el que plantea la crisis ocasionada por la covid-19.
Todo el capital humano que integra la compañía, sea cual sea la función que desempeña, es un equipo del más alto nivel. Razón de más para cuidarlo y protegerlo en estos tiempos en los que la salud y bienestar de las personas es el bien más preciado.
Por otra parte, Molecor ha realizado una nueva evaluación de riesgos laborales en todos los puestos de trabajo, poniendo a disposición de los trabajadores equipos de protección individual homologados adecuados a las tareas a realizar y nivel de exposición al Covid-19. Nuestros trabajadores comenzaron haciendo uso de EPI temporales, y cuando el suministro de equipos de protección individual lo ha permitido, tras hacer esta reevaluación de riesgos y teniendo en cuenta el nivel de exposición al virus y las tareas realizadas por cada trabajador, se ha puesto a disposición de los empleados mascarillas con protección equivalente fp2, semi-máscaras con protección p3, pantallas protectoras con su marcado CE, o mascarillas reutilizables.
Además de todas estas medidas, y como iniciativa de prevención para minimizar el riesgo de expansión del contagio dentro de la empresa y al resto de la población, se ha establecido un programa de vigilancia de salud adicional mediante pruebas de diagnóstico de covid-19 entre los empleados.
En Molecor tenemos claro nuestro objetivo, conseguir tener una empresa totalmente protegida y totalmente activa. Para conseguirlo, nos reinventaremos una y mil veces.
Hay más información en la página web de Molecor.