La plataforma MORE cierra la encuesta de uso de material reciclado de 2020 con récord de empresas participantes

El 31 de enero terminó el plazo para que las empresas transformadoras de plásticos declarasen la cantidad de materia prima reciclada que utilizaron en 2020 en la plataforma MORE, la herramienta lanzada en 2019 por EuPC (European Plastics Converters) y que en España coordina ANAIP.

El objetivo de la industria de transformación de plásticos es que cada vez se incorpore más cantidad de materia prima reciclada en nuevos productos y que las empresas lo declaren, algo que, desde que se puso en funcionamiento MORE, va en ascenso. De hecho, la encuesta que se cerró en enero ha marcado récord de número de empresas participantes, lo que demuestra que el uso de material reciclado gana importancia en la industria y que las compañías se lo toman cada vez más en serio.

Imagen MORE

Y es que el plástico reciclado está presente ya en numerosos artículos: envases, bolsas, cajas, cubos, filmes, botellas, anillas para agrupar latas de bebidas, etc. Pero también se utiliza cada vez más plástico reciclado en la fabricación de electrodomésticos, piezas para vehículos, mobiliario interior y exterior o en grandes proyectos como carriles bici o en pavimento para carreteras.

Todas las empresas españolas que han participado han recibido ya su sello MORE de 2021, un reconocimiento que creamos en ANAIP hace dos años para entregar a las empresas declarantes junto con un diploma que reconoce su compromiso con la economía circular y que desde este año se entrega en español y en inglés.

A lo largo de los próximos meses se abrirá el plazo para que las empresas interesadas rellenen la encuesta correspondiente al año 2021.