ANAIP reelegida como miembro de la Junta Directiva de UNE

El Director General de ANAIP, Luis Cediel, continúa formando parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización, UNE, tras la celebración de elecciones para renovar la mitad de este órgano directivo. La presencia de la asociación en la Junta es muestra del compromiso de ANAIP por el desarrollo normativo a nivel nacional, europeo y global, que fundamenta las bases de la calidad del sector de los plásticos y que además está suponiendo una valiosa herramienta para avanzar hacia la circularidad de la industria de los plásticos.

Además de ANAIP, en los máximos órganos de Gobierno de UNE hay otras organizaciones empresariales, empresas y representantes de la Administración, tanto central como autonómica.

UNElogoEn este proceso electoral se han renovado 32 vocalías de la Junta Directiva de UNE, órgano que está formado por 66 miembros que representan a una treintena de sectores económicos y varias Administraciones Públicas. ANAIP forma parte de los representantes del sector de la Industria Química, en concreto como portavoz de las empresas de transformación de plásticos.

Al estar representados prácticamente todos los sectores que forman el tejido económico español, la Junta Directiva de UNE se convierte en un modelo de colaboración público-privada. Entre los nuevos sectores que se han incorporado ahora se encuentran los de sanidad, transporte, petróleo y minería.

UNE está compuesta por más de 500 miembros, entre ellos, figuran las principales asociaciones empresariales, primeras empresas de España y una buena representación de Administraciones Públicas de todos los niveles. La amplia base asociativa de UNE es muestra de la relevancia de las labores de normalización entre las empresas españolas, las instituciones y las asociaciones.

ANAIP ha apoyado a UNE desde su nacimiento. La asociación de industriales de plásticos fue socia fundadora de AENOR (ahora UNE) en 1986 y lleva cerca de cuatro décadas en la Junta Directiva. También gestiona la secretaría del Comité Técnico de Normalización 53, Plásticos y Caucho desde hace más de 30 años. La Asociación también está presente en la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa y en las comisiones consultivas de Construcción y de Economía Circular de UNE.

Mas información en la sección del Comité de Normalización de Plásticos de la página web de ANAIP.