Impuestalia y ANAIP firman un acuerdo de colaboración

ANAIP, a través de Impuestalia, ofrece a sus asociados un amplio abanico de servicios dirigidos a facilitar la defensa de los intereses de las empresas y la provisión y asesoramiento a nivel contributivo.

ANAIP e Impuestalia, empresa dedicada en exclusiva a la Optimización Impositiva tanto en IBI´s y otros tributos asociados a la tenencia y transmisión de bienes inmuebles, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente en diferentes ámbitos.

Impuestalia ofrece a los asociados de ANAIP, en virtud de este acuerdo, las claves para afrontar con éxito los nuevos retos en cuanto a presión fiscal asociada a los inmuebles. La experiencia acumulada durante años en el estudio de inmuebles faculta a Impuestalia poder analizar al detalle los casos de éxitos obtenidos en el ámbito de este tipo de inmuebles, lo que permite a los profesionales de la empresa actuar con la máxima eficiencia, para acreditar en las futuras reclamaciones la resolución más favorable y beneficiosa para sus clientes.

Uno de los principales valores añadidos que ofrecen es la fórmula de “trabajo a éxito”, es decir, los honorarios se obtienen a partir del ahorro conseguido al asociado, nunca antes. Solo se devengan y cobran si se consigue para el cliente una disminución de la factura fiscal. Además, Impuestalia ofrece un estudio inicial gratuito que detalla la situación catastral actual del inmueble, determina si se calculan correctamente los impuestos, e incluye la propuesta de actuaciones que deriven en ahorro, no solo a futuro, sino también con el carácter retroactivo que genere la posibilidad de reclamar por ingresos indebidos no prescritos.

Los propietarios de las edificaciones del sector industrial, debido a sus dimensiones y particularidades, se ven obligados a pagar elevados tributos por su tenencia (impuesto de bienes inmuebles); de ahora en adelante, los asociados de ANAIP podrán contratar con Impuestalia la revisión catastral del inmueble para confirmar que la cuota de IBI que están pagando es la que le corresponde, la justa,o en caso de no ser así ajustarla con ahorros.