AseTUB participará con un stand en la feria Climatización y Refrigeración

El Grupo Sectorial de Tuberías Plásticas de ANAIP, AseTUB, va a estar presente con un stand en la próxima edición de la feria Climatización y Refrigeración, que se celebrará en el madrileño recinto de IFEMA entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

 AseTUB forma parte del Comité Organizador de esta feria bienal desde el año 2005. Desde entonces participa como expositor en el evento, donde este año ocupará el stand 4A24, en el Pabellón 4 Calefacción.

Los organizadores de Climatización y Refrigeración esperan que esta edición de la feria reúna a unos 400 expositores directos (incluidos los coexpositores) y ocupe una superficie neta de stands de 27.000 metros cuadrados. Estas cifras suponen un crecimiento respecto a 2017 del 9,6 por ciento en participación directa y del 14.9 por ciento en superficie.

En cuanto a las soluciones que ofrecen los expositores, aire acondicionado y ventilación (pabellones 6 y 10) ocupan el 50,7 por ciento de la superficie de la feria, lo que supone un crecimiento respecto a la feria anterior del 27 por ciento. El área de refrigeración (pabellón 8) ocupa el 28,7 por ciento de la superficie de la feria, un 6 por ciento más que en 2017. El área de calefacción ocupa 20,6 por ciento del espacio (pabellón 4), con un crecimiento del 6 por ciento respecto a la edición anterior.

climatizacion y refrigeracion

Programa del Foro C&R

Este año las sesiones plenarias tocan temas muy interesantes para el sector y se celebrarán en salas adaptadas y acondicionadas dentro del Pabellón 6.

  • 26 de febrero de 11:00h a 13:00h. - La Realidad de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.
  • 27 de febrero de 10:30 a 12:30h - Aspectos Relevantes en torno a los refrigerantes.
  • 28 de febrero de 10:30 a 12:00h - Actualización del RITE por reglamentos Ecodiseño y exigencias CTE.
  • 1 de marzo de 10:30h a 12:00h - Retos y oportunidades del sector de la Climatización.

El programa de Foro C&R se completará con medio centenar de ponencias técnicas que se desarrollarán en dos salas en paralelo en el pabellón 6. Además, la feria ofrece otras actividades como la galería de la Innovación o los talleres TAC y TAR. En este enlace hay más información.

Por el momento, siete empresas de AseTUB han confirmado su presencia en la feria, en el pabellón 4 Calefacción, donde también estarán los stands de AseTUB y el de AENOR CTC001 Certificación de Plásticos.