La economía circular, la industria 4.0 y los desafíos en nuevos materiales centrarán la próxima edición de ChemPlast Expo

Los días 6, 7 y 8 de noviembre se celebra en IFEMA, Madrid, una nueva edición de ChemPlast Expo, un evento que reunirá a más de 180 expertos internacionales en química aplicada e ingeniería del plástico y en cuya organización participa también ANAIP siendo Strategic Partner del evento.

Las empresas asociadas a ANAIP tienen grandes beneficios en las entradas para asistir a ChemPlast con hasta 200 entradas “Business Pass” GRATUITAS y un 50% de descuento en los demás tipos de entradas. Si eres asociado y tienes interés en visitar esta Expo contacta con nosotros (comunicacion@anaip.es).

Además, tendremos un stand compartido con PlasticsEurope y con CICLOPLAST.

¡Ven a visitarnos!

StandChemplast

ChemPlast Expo se dirige a todos aquellos profesionales de sectores como el farmacéutico, la alimentación, el envase, el embalaje, la agricultura, la automoción o la electrónica, que quieran descubrir las últimas innovaciones de la industria química y del plástico aplicadas a sus industrias.

Más de 200 firmas expositoras van a presentar en ChemPlast Expo sus últimas soluciones, equipos y tecnologías para impulsar la transformación de materiales y procesos de fabricación en torno a la industria 4.0.

En los tres días que dura el evento hay preparado un programa que incluye más de 60 conferencias a cargo de grandes expertos. Por ejemplo, el ingeniero industria Timoteo La Fuente, que en los últimos años ha trabajado en la Comisión Europea a favor de la Estrategia Europea de Plásticos, que ofrecerá una ponencia el primer día del evento centrada en las futuras generaciones de materiales plásticos que se desarrollarán gracias a la innovación.

El primer día también intervendrán personalidades internacionales del sector como el Profesor De-Wi-Wang, cuyas actividades de investigación se centran en los materiales ignífugos de nueva generación que no dañan el medio ambiente.

La industria 4.0 y las nuevas tecnologías centrarán varias conferencias, como la que impartirá el segundo día Ignasi Pérez Arnal, director del WITS Institute y BIM Academy, en la que arrojará luz sobre la “biomimesis”, o cómo la nueva clave del diseño industrial está en el uso de datos con los que se va a redefinir el concepto de funcionalidad.

Las múltiples aplicaciones del plástico en diversas industrias, como en el sector del automóvil y la aeronáutica, también serán protagonistas en estos tres días. Para ello, la exposición contará con Rafael Arraz, de ACITURRI; y Thierry Renault, del Grupo Faurecia Clean Mobility.

La alimentación es otro de los sectores donde el plástico afronta grandes retos de cara al futuro. Martina Lindner, del Fraunhofer Institute, hablará sobre las novedades del packaging en los bienes de consumo masivos. Lorenzo Lizcano, de Viscofan, pondrá el foco sobre las nuevas tecnologías aplicadas al envase en la industria alimentaria.

ChemPlast contará también con representantes de grandes empresas, como Lucía Costa, de Repsol; Carlos de la Cruz, de Nestlé; Mireia Borja, de Danone; o Jorge García, de Ecoembes, que debatirán sobre las últimas innovaciones y avances tecnológicos que permiten al sector evolucionar hacia una nueva industria de materiales plásticos inteligentes, innovadores y sostenibles.

Y es que la sostenibilidad y la economía circular son otro de los temas que afectan a la alimentación y su relación con los plásticos. En este sentido, Luis Gil Vicente, Ingeniero Técnico Agrícola y responsable de proyectos en AINIA y licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia, realizará una exposición sobre los nuevos materiales biodegradables para el envasado de alimentos.

El programa completo de actividades y ponencias del Congreso de ChemPlast Expo puede consultarse en este enlace: https://www.chemplastexpo.com/congreso/