ANAIP presenta su memoria de actividades 2017

Hace dos años ANAIP puso en marcha una importante estrategia de renovación que ha permitido modernizar su funcionamiento, sus estructuras y, especialmente, su comunicación. La última novedad en este ámbito ha sido la elaboración de la memoria de actividades de 2017, un documento que no solo sirve para recopilar y mostrar todo el trabajo que ha llevado a cabo la asociación durante el pasado ejercicio, sino también para reivindicar a ANAIP como una herramienta de máxima utilidad para las empresas asociadas.

La versión en papel de la memoria de actividades se entregó a los asistentes a la 73ª Asamblea General de  ANAIP, celebrada el pasado 26 de abril, pero se seguirá entregando en próximos eventos de la asociación. Además, hay una versión online que puede consultarse en este enlace.

Este documento recoge información sobre la estructura organizativa de ANAIP, la evolución del Plan Estratégico, datos del sector de la transformación de plásticos en España o las ventajas de pertenecer a ANAIP, además de las actividades desarrolladas durante el

Datos-del-sectorejercicio de 2017. Entre esas actividades destaca la celebración del 60 aniversario de ANAIP, la organización del evento Un Futuro Circular con Plásticos los días 1 y 2 de junio, la Asamblea General 2017, o el homenaje a las empresas de transformación de plásticos que, al igual que ANAIP, llevaban 60 años o más de actividad en el sector.

Todo este trabajo llevado a cabo en 2017 marca el camino que la asociación ha de recorrer este 2018. “Hoy ANAIP representa a más de 500 empresas que suponen más del 50 por ciento del total de la facturación del sector de la transformación de plásticos”, explica el Director General de la Asociación, Luis Cediel, que avanzó los principales retos de la asociación para este año en una carta a los asociados.

Entre esos retos Luis Cediel destacó la nueva Ley de Refuerzo de formas de pago, que incluirá un régimen sancionador que permitirá reducir los plazos de cobro o de recuperación del IVA de las facturas no cobradas en 90 días; el XIX Convenio Colectivo de la Industria Química o la estrategia de Economía Circular que está preparando el Gobierno de España. A estos retos Luis Cediel sumó el de continuar desarrollando una estrategia activa en la búsqueda de soluciones al problema de las basuras marinas, los microplásticos y los residuos abandonados. “No queremos formar parte del problema, queremos ser parte de la solución”.