Actividad de promoción de ANAIP durante 2017

El 2017 ha sido un año muy especial para ANAIP pero no solo por ser el de nuestro 60 aniversario, sino también por toda la promoción de la asociación que hemos hecho tanto dentro como fuera de España.

Que ANAIP se conozca fuera de nuestras fronteras para facilitar las posibilidades de nuestras las empresas españolas en el extranjero es un objetivo de nuestro Plan Estratégico y por eso durante el 2017 hemos hecho visitas para presentar la asociacióny nuestros sector en países como Perú y Paraguay. Además, con este mismo objetivo, hemos estado presentes en las ferias del sector más importantes que tienen lugar en nuestro país: Climatización, Made Fromp Plastics y Equiplast, donde participamos en una jornada técnica.

Del 2 al 6 de octubre, el director general de ANAIP, Luis Cediel, visitó la capital de Perú, Lima, junto a la directora de Relaciones Institucionales de la asociación, Blanca de Arteche, con motivo de la organización de unas jornadas técnicas de ANAIP en colaboración con el ICEX, España Exportación e Inversiones. Los objetivos eran potenciar la Marca España en los ámbitos de la plasticultura y la economía circular; exponer las novedades técnicas y casos de éxito en el uso de plásticos en la agricultura y plantear una posible visita a España de empresas y entidades peruanas.

En esta jornada técnica, además de los participantes de ANAIP, estuvieron también Ricardo Pascual, por parte de AENOR Internacional; Javier Pery, del Grupo Armando Alvarez; Yolanda Martinez, por parte de la empresa Molecor y Javier Castany, de la Universidad de Zaragoza.

Entre el 20 y el 25 de noviembre, miembros del equipo de ANAIP han llevado a cabo una misión de estudio en Paraguay, cuyo objetivo era la prospección del mercado paraguayo para identificar oportunidades de negocio para empresas españolas de transformación de plásticos. Para ello contamos con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Asunción y de la Embajada de Paraguay en España, que nos ayudaron a preparar una agenda muy completa que incluyó visitas a administraciones públicas y organismos oficiales, asociaciones gremiales y empresas. Así, realizamos 15 visitas en cuatro días.

En 2018 continuaremos con este tipo de actividades. Además, ofrecemos a nuestros asociados la posibilidad de participar en las ferias más importantes el en ámbito internacional en stands agrupados o con visitas programadas. Las próximas ferias previstas son Plastindia, que se celebra en la India del 7 al 12 de febrero; Chinaplas, del 24 al 27 de abril y NPE, que va a tener lugar en Orlando del 7 al 11 de mayo.

En este enlace hay más información sobre estas ferias.