EuPC publica los resultados de su estudio sobre el uso de plásticos reciclados

El pasado mes de mayo, la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos, EuPC, lanzó una encuesta europea sobre el uso actual y futuro de materiales plásticos reciclados por parte de la industria europea de transformación de plásticos. Durante estos cinco meses se han recopilado las respuestas de 485 participantes de 28 países diferentes –entre los que ha destacado España, con más de 50 respuestas remitidas– y ahora EuPC presenta los resultados del estudio.

Unos resultados que proporcionan información detallada sobre la situación actual con respecto al uso de materiales plásticos reciclados por parte de las empresas de transformación de plásticos y que, además, ofrecen datos muy valiosos para las autoridades y para todas las empresas que forman parte de la cadena de valor del plástico. Las principales conclusiones son:

• La calidad de los materiales plásticos reciclados es el principal hándicap en el uso de esta materia prima. Casi el 60 por ciento de las empresas europeas de transformación de plásticos cree que es difícil encontrar suministro de plástico reciclado de buena calidad.
  • Los clientes de las empresas transformadoras no siempre admiten el uso de plásticos reciclados. Solo el 27 por ciento de las empresas europeas de transformación de plásticos declara que sus clientes son suficientemente conscientes de los beneficios y la necesidad de utilizarlos.
  • El marco regulatorio actual debe adaptarse para respaldar de forma adecuada el uso de materiales plásticos reciclados. Casi el 60 por ciento de las empresas europeas de transformación de plásticos piensa que la regulación actual no es adecuada para apoyar un mayor uso de plásticos reciclados en el futuro.

NoticiaEncuesta1

Esta encuesta es parte de una iniciativa mayor de EuPC para obtener información sobre el uso de material reciclado en la industria de transformación de plásticos. A lo largo de los próximos años se van a realizar más encuestas y talleres con asociaciones nacionales de transformadores de plásticos.

Todos los miembros de EuPC y las compañías que han participado en el estudio recibirán el informe detallado con los resultados de la encuesta. Además, quien esté interesado en conseguirlo, puede adquirirlo registrándose en la página web del Polymer Comply Europe: www.polymercomplyeurope.eu.