Las asociaciones de recicladores de plásticos de América del Norte y la UE crean una coalición mundial para armonizar los protocolos de ensayo

Tres importantes organizaciones internacionales de reciclaje de plásticos han anunciado su coalición con el objetivo de coordinar esfuerzos en protocolos de ensayo.

La Association of Plastics Recyclers (APR), Plastics Recyclers Europe (PRE) y la European PET Bottle Platform (EPBP) han formado la Alianza Global de Plásticos con el objetivo de armonizar lo relacionado con las Guías de Diseño y los protocolos de ensayo, y actuar como la voz coordinada de la industria para crear un Protocolo Global de Plásticos.

recycle-29227 640

“Nuestras organizaciones, a lo largo de los años, han desarrollado protocolos de ensayo para determinar las posibilidades de reciclaje de los envases”, afirmó Steve Alexander, Presidente de APR, con sede en Washington DC. “A medida que las marcas de gran consumo se centran en la sostenibilidad, identificamos diferencias entre nuestros protocolos, que pueden requerir que una empresa realice tres ensayos por separado para lograr la misma designación en cuanto a reciclabilidad. Esperamos aclarar esas diferencias y alinear todos los segmentos de nuestros protocolos de ensayo. Este ejercicio también nos permitirá ofrecer información al programa New Plastics Economy (NPE) de la Fundación Ellen MacArthur.

Ton Emans, presidente de Plastics Recyclers Europe, señaló la importancia de tener una voz coordinada de la industria del reciclaje de plásticos. “Se ha llevado a cabo una gran cantidad de trabajo hasta la fecha que ha mejorado enormemente la posibilidad de que un envase o material sea reciclado, tanto desde el punto de vista del diseño como del de la recolección”, afirmó Emans.

Andreas Christel, que representa a EPBP, señaló los ensayos de reciclabilidad del PET como un ejemplo de la importancia del esfuerzo del grupo. “En una economía global en constante cambio, lo último que necesitamos en el mundo del reciclaje de plásticos es hacer que sea más difícil, para los ingenieros y diseñadores de los envases y embalajes, entender qué protocolo debe abordar la innovación para asegurar la reciclabilidad. Este esfuerzo contribuirá en gran medida a la creación de un estándar de la industria del reciclaje de plásticos verdaderamente global para ciertas resinas”.