El Comité Técnico de Normalización de Plásticos y Caucho reactiva su SC 8 de plásticos reciclados

El pasado mes de julio el CTN 53/SC 8 de Plásticos reciclados celebró su primera reunión de constitución, en la cual, salió elegida por mayoría Eva Verdejo (de AIMPLAS) como Presidente de este subcomité.

En esta primera reunión se definió el campo de aplicación del SC 8, así como su plan de trabajo tanto a nivel nacional como europeo, ya que, este subcomité es espejo del CEN/TC 249/ WG 11 del cual hace seguimiento.

También se definieron los trabajos del subcomité que, además del seguimiento de la documentación europea, se incidirá en la revisión de las normas nacionales, normas que son complementarias a las normas europeas de caracterización. Este trabajo es prioritario, ya que es fundamental que el plástico reciclado esté caracterizado para poder trabajar en aquellas normas de producto y hoy por hoy no admiten el uso de material reciclado.

El SC 8 está compuesto por empresas productoras, transformadoras, recicladores, laboratorios y entidades relacionadas con el sector del reciclado y cuya secretaría gestiona ANAIP.

La próxima reunión está prevista para el 14 de noviembre.

Si estás interesado en participar contacta con nosotros.