ANAIP participa en el Marco Estratégico para la Industria del Ministerio de Economía

La Asociación Española de Industriales de Plásticos, ANAIP, ha participado en la mesa redonda sobre el Marco Estratégico para la Industria Española que ha organizado la Secretaría General de Industria del Ministerio de Economía, MINECO.

El objetivo del encuentro era seguir avanzando en la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial que se puso en marcha en 2014, teniendo en cuenta el nuevo escenario macroeconómico, mucho más favorable para la industria y para la economía en su conjunto.

MarcoEstrategico2

El Marco Estratégico pretende identificar los retos a los que se enfrentan los distintos sectores industriales y definir un conjunto de palancas competitivas que contribuyan a mejorar la productividad y la competitividad para, como consecuencia, hacer crecer el empleo y su participación en el PIB.

La iniciativa, en la que está presente la industria de transformación del plástico, tiene dos partes. En la primera se han identificado unas líneas de actuación de carácter horizontal que inciden en el desarrollo de la industria en su conjunto. En la segunda parte se elaborarán agendas sectoriales que desarrollen, de forma vertical, cada uno de los aspectos horizontales previamente identificados.