Michael Kundel, presidente de EuPC: “Es un buen momento para involucrar a más empresas en el trabajo de las asociaciones de plásticos europeas”.

Michael Kundel trabaja en el Grupo RENOLIT, del que ahora es CEO, desde el año 1993. Su conocimiento de la industria de los plásticos viene de lejos y a lo largo de su carrera ha ocupado distintos puestos tanto en el grupo RENOLIT como en otras empresas y asociaciones del sector. Además, desde mayo de 2014 preside la asociación de transformadores de plásticos europeos, EuPC, que ha organizado Un Futuro Circular con Plásticos junto a ANAIP.

 

¿Cómo valora este evento que han organizado desde EuPC junto con ANAIP?

Me ha gustado mucho. Es un buen evento, sobre todo porque participan todos los sectores del plástico, tanto los nacionales como los grupos sectoriales de Europa, también los productores de polímeros y todos los transformadores del sector del plástico en Europa. Es un evento muy importante para alinear los intereses en cuanto al camino de la economía circular.

Organizar Un Futuro Circular con Plásticos ha supuesto mucho trabajo durante muchos meses ¿Cree que ha merecido la pena?

Ha merecido mucho la pena. Es una oportunidad única que tenemos cada año para estar juntos y discutir los temas de interés. Ha sido un evento muy bien organizado y era muy importante realizarlo porque nos ha dado la oportunidad de dialogar con los políticos. Eso para nosotros es muy importante.

¿Y la elección de Madrid qué le ha parecido?

Muy bien, ha estado muy bien organizado, ha tenido mucho contenido, así que incluso podríamos repetir en un futuro.

¿Imaginaban que vendría tanta gente cuando se plantearon celebrar este evento en España?

Eso era lo que esperábamos, pero al principio siempre hay dudas. Sabíamos que iba a hacer falta mucho trabajo, pero al final hemos cumplido los retos que nos habíamos propuesto y estoy muy contento con el resultado obtenido.

¿Qué cree que es lo que más han valorado los asistentes de este encuentro?

Creo que el diálogo sobre temas que afectan a nuestro futuro. También el diálogo con los políticos. Pero, sobre todo, dentro de nuestro sector. Yo creo que eso es fundamental, la posibilidad que nos dan estos eventos de hablar y de discutir los temas que están en la agenda de nuestra industria.

¿Y usted, qué es lo que más valora?

A mi me ha gustado todo. Como presidente de EuPC creo que ha sido un buen encuentro. Creo que estamos en un buen momento para involucrar a más empresas en el trabajo de las asociaciones de plásticos en Europa. Además, me gustaría agradecer a ANAIP por la buena organización de este encuentro. No podrían haberlo hecho mejor.