Más de 150 personas se han inscrito ya en el evento de ANAIP y EuPC que se celebra los días 1 y 2 de junio en Madrid

La Asociación Nacional de Industriales de Plásticos, ANAIP, junto con la Asociación Europea de transformadores, EuPC, organizan en Madrid el gran evento del sector de la transformación de plásticos los días 1 y 2 de junio. Un encuentro que, además, coincide con el año en que ANAIP celebra su 60 aniversario, haciéndolo aún más especial.

Ambas organizaciones han unido fuerzas para dar forma a un gran evento que, bajo el título Un Futuro Circular con Plásticos, va a reunir a más de 200 transformadores de plásticos de toda Europa en dos jornadas de conferencias, debates y networking.

El programa está ya cerrado e incluye las ponencias de expertos que trabajan en el ámbito nacional e internacional en áreas como la industria, el comercio o el cuidado del medio ambiente.

Entre ellos, contaremos con la Secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, que será la encargada de inaugurar las jornadas profesionales. Por parte del Ministerio de Economía también contaremos con Begoña Cristeto Blasco, Secretaria General de Industria.

SESIONES

También serán ponentes Margarita Ruiz, Subdirectora General Adjunta de Residuos D.G. Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Secretaría de Estado de Medio Ambiente, MAPAMA y Marta Martínez-Gil, jefa de la división para la Protección del Mar.

Por parte de la patronal contaremos con Juan Rosell, presidente de la CEOE y desde la industria de los plásticos no faltará José Antonio Costa, director general de AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico, así como la representación de la transformación de plásticos con empresas como Grupo Armando Alvarez y Grupo Antolín, y de productores de materia prima como REPSOL.

En cuanto a ponentes internacionales, van a participar Daniel Calleja Crespo, Director General de DG Environment de la Comisión Europea, o Michael Kundel, presidente de EuPC.

Las conferencias se cerrarán el segundo día con una mesa de debate con la participación de grandes entidades como RPC Group, Plastic Omnium, RENOLIT, Plastic Recyclers Europe, Cicloplast o Procter & Gamble.

Todos ellos van a ofrecer una visión completa y actualizada de los asuntos más relevantes que afectan al sector de la transformación de los plásticos hoy en día, como la economía circular, el cuidado del medio ambiente, las políticas de reutilización y reciclaje o las normativas y regulaciones.

El programa de conferencias va a tener lugar en la sede del ICEX, España Exportación e Inversiones, en el número 278 del madrileño Paseo de la Castellana.

El encuentro incluye también una parte lúdica con actividades como una visita en autobús turístico por el centro de Madrid el día 1 de junio. La parada final será el Teatro Real, lugar elegido para la celebración de la cena de gala en la que EuPC hará entrega de los galardones a los mejores productores de polímeros de Europa, cuya votación se cerró el 15 de mayo, y ANAIP entregará los premios de su 60 aniversario.

ANAIP ha creado una página web para este evento, donde puede consultarse el programa completo y donde también puede formalizarse la inscripción.