ANAIP participó en una Jornada organizada por la CEOE con ocasión de la visita del Director Ejecutivo de Invest in Bogotá

La reunión estuvo  presidida por el vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y contó con la presencia del director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez.

Antonio Garamendi, es su apertura se refirió a los cambios más importantes que ha registrado Colombia y subrayó el número de acuerdos de libre comercio que ha consolidado el país andino, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, lo que han permitido a Colombia “alcanzar un mercado de 1.500 millones de personas”, así como el dinamismo de la Alianza del Pacífico, que pretende la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre México, Chile, Perú y Colombia.

Refiriéndose al comercio bilateral, indicó que España exportó un volumen de 884 millones de euros a Colombia e importó por valor de 1.612 millones de euros en 2015.

El director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, informó a las empresas españolas que esta agencia ofrece servicios a los inversores en todas las fases del ciclo de inversión y que en los diez años de vida ha impulsado más de 240 proyectos de inversión por valor de 1.800 millones de dólares. Además expuso las ventajas de invertir en dicha región y aclaró que se trata de un enclave geoestratégico de acceso a terceros mercados, con un crecimiento del 4% y un peso del 29,9% sobre el PIB nacional con diversas zonas francas y ventajas fiscales.

Los sectores que ofrecen mayores oportunidades son innovación y tecnología, farmacéutico, urbanismo, seguridad e infraestructuras, con proyecto de gran envergadura como la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, la ampliación de la Autopista Norte y la instauración del metro de Bogotá.

Para más información contacta con nosotros

Síguenos en: