Grupo Sectorial Plásticos Reciclados de ANAIP

El pasado día 6 de octubre ANAIP celebró la primera reunión del Grupo Sectorial de Plásticos Reciclados dentro de la nueva División Industria.

ANAIP es conocedora de la importancia y lo que implica el nuevo paquete de Economía Circular y así lo ha trasmitido a sus empresas asociadas y al sector de la transformación de plásticos.

En este sentido, ANAIP tiene acciones previstas siendo una de ellas, fomentar el consumo de material reciclado entre las empresas transformadoras e ir encaminados hacia una Economía más circular para ello, además de tener empresas recicladoras asociadas directamente, recientemente se ha asociado ANARPLA (Asociación Española de Recicladores Plásticos), Asociación que representa a más de 30 recicladores a nivel nacional.

En esta primera reunión del grupo sectorial, sólo con los recicladores, se ha establecido una hoja de ruta con las líneas prioritarias de actuación y con el único objetivo de evolucionar hacia una Economía más Circular y conseguir un reciclado de calidad que el transformador pueda utilizar al igual que la materia prima virgen.

Las principales preocupaciones del sector del reciclado plástico no es el de alcanzar el objetivo de reciclado establecido en la Economía Circular, ya que el sistema de recogida de España, aunque siempre mejorable, es de los más eficientes dentro de Europa, por lo que, los objetivos establecidos por el paquete de Economía Circular son perfectamente alcanzables, sino que es el de dar salida a esa materia prima secundaria ya sea en nuevas aplicaciones o en aumentar su uso en aplicaciones ya existentes.

Este grupo pretende ser un espejo a nivel nacional de los objetivos estratégicos que se están planteando a nivel europeo, a través de los stakeholders de la cadena de valor de los plásticos, quienes han creado una nueva plataforma para conseguir que los envases y embalajes de poliolefinas vayan hacia una Economía cada vez más Circular.

Nota de prensa traducida por ANAIP

Para más información contacta con nosotros

Síguenos en: