Presencia de nuestras empresas en la K 2016, la feria más importante del mundo para el sector de los plásticos

El pasado día 26 de octubre finalizó la edición 2016 de la feria más importante del mundo dedicada al sector de los plásticos, habiendo recibido 230.000 visitantes profesionales.

La K es la feria del sector del plástico por excelencia, la edición de este año ha cerrado con unas cifras superiores a las registradas en la anterior edición de 2013.

Este año se han dado cita en Düsseldorf 3.285 expositores que han recibido 230.000 visitantes profesionales de 160 países, frente a los 3.220 expositores y 218.000 visistantes que hubo en 2013. Estos datos reflejan no sólo la importancia de la K como cita indispensable para la industria mundial del plástico, sino también el buen momento por el que atraviesa el sector.

Los resultados de la encuesta de visitantes respaldan la opinión de los expositores de que la proporción de invitados internacionales ha aumentado una vez más: más del 40% de todos los visitantes extranjeros procedían de lugares lejanos como Bangladesh, Costa Rica, Etiopía, Costa de Marfil, Jamaica, Omán, Madagascar, Mauricio, Surinam y Togo. Como era de esperar, los expertos de origen asiático representaron el grupo más numeroso, que volvió a crecer, siendo cerca de 30.000.

La proporción de visitantes de los EE.UU. y Canadá prácticamente se mantuvo siendo alrededor del 6% de todos los visitantes extranjeros.

En cuanto a los visitantes de los países europeos vecinos, Italia dominó con más de 10.000 visitantes seguido por los Países Bajos (unos 9.500), Francia (unos 6.700), Bélgica (unos 6.300), España y Polonia (unos 5.000 cada uno). Turquía, Hungría y Grecia tuvieron un interés perceptiblemente mayor.

La energía, la materia prima y la eficiencia fueron los temas dominantes en la K 2016. También se vieron con gran interés los nuevos materiales, conceptos innovadores de reciclaje, nuevas áreas de aplicación para plásticos orgánicos y la fabricación de aditivos. Las líneas y los servicios inteligentes, rápidos y flexibles estaban en alta demanda entre los clientes; el concepto de Industria 4.0 dominó no sólo conferencias y discusiones, sino que también demostraciones en muchos de los stands.

(Fuente: http://www.k-online.com/)

La presencia española ha sido más que destacada, tanto a nivel de expositores (más de 60), como de visitantes (con los 5.000 mencionados). Sólo en el Hall 8a había alrededor de 15 empresas españolas, de las cuales 9 estaban agrupadas en el Stand de ANAIP.

ASUA, presentando su nueva gama de estabilizantes para el PVC libre de Plomo.

DELTA TECNIC, con un nuevo Masterbatch recubierto de binder en lugar de base polimérica, los Flushing Pigments

DURPLASTIC, mostrando sus productos con una extraordinaria resistencia química, gran resistencia térmica duradera y una elevada resistencia al desgaste

GRUPO REPOL, con sus últimas novedades en plásticos técnicos para aplicaciones en diferentes sectores

NUDEC, con las nuevas placas de plástico con una difusión y transmisión de la luz excelente para rótulos retroiluminados, y para plafones de iluminación LED

PLASBEL PLÁSTICOS, expuso sus novedades en plásticos activos e inteligentes, laminados, micro o macro perforados, film Lamibel Map y film Lamibel Anti-Vaho.

POLYPRES, con aplicaciones destacadas en industria mecánica y automoción; mobiliario urbano, deporte; industria cárnica y alimentación; calzado; hostelera, etc.

SUMINCO, empresa recicladora expuso sus compuestos plásticos en HDPE de una excelente calidad

VAPLA, la novedad en su producción que permite una total flexibilidad y un rápido servicio con formatos de placa de hasta 4 m*2 m y espesores que van desde 8 a 150 mm

Los pabellones de maquinaria, con cerca de 1.900 expositores, fueron los más visitados, por casi dos tercios del total de profesionales que se acercaron a la feria. En estos pabellones también había presencia española (HEGOPAS, LUXBER y MACHINEPOINT)

Hergopas
Luxber

Machinepoint

También hubo presencia de Institutos tecnológicos como AIMPLAS y de fabricantes de tuberías como MOLECOR.

Molecor

En cuanto a los sectores de procedencia de los visitantes, la feria señala los de construcción, automoción, packaging, electricidad/electrónica, tecnología médica y agricultura. El 97% de los visitantes encuestados aseguró haber logrado completamente sus objetivos durante la feria.

La próxima edición de la feria tendrá lugar en Düsseldorf del 16 al 23 de octubre de 2019.

 

ANAIP tiene previsto llevar a cabo una participación agrupada en la feria NPE 2018 que se celebrará los días 7 al 11 de mayo de 2018 en Orlando (EE.UU.). Para más información contacta con nosotros

 

Síguenos en: