El Comité Técnico de Normalización 53 “Plásticos y Caucho” de AENOR, continua creciendo

ANAIP es socio fundador de AENOR y gestiona la secretaría del Comité Técnico de Normalización de AENOR, AEN/CTN 53 Plásticos y Caucho, desde su creación en 1986.

Este Comité elabora normas UNE de, envases y embalajes, tuberías y accesorios, materiales celulares, materiales reciclados, neumáticos fuera de uso, film agrícola, tanques, especificaciones y ensayos de materias primas plásticas, etc.

El CTN 53 es un Comité con una gran estructura y actividad dada la diversidad de productos plásticos y sus aplicaciones, y con un importante peso de expertos de empresas, laboratorios, asociaciones, organismos públicos, etc, que representan al sector del plástico, llegando actualmente a más de 300 vocalías.

En lo que llevamos de año, se han incorporado 5 nuevas empresas en el Comité Técnico de Normalización de Plásticos y Caucho.

Latep

Laboratorio de ensayos y caracterización sobre materiales poliméricos, que pertenece a la Universidad Rey Juan Carlos, se encuentra en Móstole (Madrid). Actualmente participa en el GT 2 Film agrícola, SC1 Elastómeros, SC 2 Tubos y accesorios de plásticos y en el SC 6 Especificaciones en primeras materias y métodos de ensayo.

Plásticos Ferrando

Empresa ubicada en L’Olleria (Valencia) se dedica a la fabricación de tuberías de polietileno, PVC flexible y mangueras industriales y de jardín. Actualmente participa en el SC 2 “Tubos y accesorios de plástico” y en el SC2/GT Revisión UNE 53539 Tubos flexibles no metálicos para conexiones a instalaciones y aparatos que utilicen combustibles gaseosos de la 2ª y 3ª familia

Plastifer

Empresa situada en Lugo, centra su actividad en la fabricación de sistemas de evacuación, saneamiento, ventilación, conduccion de agua a presión, riego, canalón...  en PVC-U y en polietileno de alta y baja densidad. Actualmente participa en el SC 2 “Tubos y accesorios de plástico”

Prefabricados Delta

Empresa ubicada en Humanes (Madrid) se dedica a la fabricación de tubos de plásticos reforzado con fibra de vidrio, para su aplicación en conducciones de agua para abastecimiento, riego, saneamiento, etc. Actualmente participa en el SC 2 “Tubos y accesorios de plástico”

UBE Corporation Europe

Empresa ubicada en Grao Castellón (Castellón) se dedica a la producción de primera materia, poliamida, introducción de la poliamida como material barrera en el sector del film agrícola. Participa en el GT 2 Film Agrícola, SC2 Tubos y accesorios de plástico y en el SC 4 Envases y embalajes.