ANAIP estará en la NPE de Orlando con un stand agrupado con siete empresas españolas

La ciudad de Orlando, en Florida (EE. UU.) acoge del 6 al 10 de mayo una nueva edición de la feria NPE, uno de los mayores encuentros mundiales de la industria de los plásticos, solo por detrás de la K de Düsseldorf, y la mayor cita del sector en el continente americano.

Tal como hemos hecho otros años y en otras citas importantes, ANAIP acudirá con un stand agrupado en el que habrá siete empresas española: Aimplas, el Instituto Tecnológico del Plástico; Polypress, empresa especializada en la transformación de plásticos técnicos; Envaplaster, centrada en el negocio de los envases reciclables y con contenido en material reciclado; Fittings Estándar, especializada en sistemas flexibles de fontanería, calefacción y climatización; Sphere España, dedicada a la fabricación de bolsas tanto de plástico tradicional como biodegradable compostable; Caiba, dedicada a la fabricación de preformas y envases PET; y Moldblade, la única no asociada a ANAIP en el stand, que se dedica a la inyección de plásticos para todo tipo de aplicaciones.

Estas empresas se repartirán los 1 200 pies cuadrados (unos 111 metros cuadrados) del stand agrupado de ANAIP en la feria, en cuya distribución y diseño ya estamos trabajando.

La NPE se celebra cada tres años y ofrece a los asistentes la oportunidad de conocer la tecnología más puntera del sector, hacer contactos internacionales y conocer profesionales, compañías y clientes potenciales con quienes hacer negocio. ANAIP lleva varias ediciones participando en esta feria.

npe

Programa de conferencias y jornadas técnicas, también en español

Entre el programa de jornadas técnicas y de conferencias de la feria, habrá también contenido en español. En concreto, habrá dos seminarios técnicos orientados al público latinoamericano, que se desarrollarán los días 7 y 8 de mayo. “A lo largo de los años, alrededor de 1.000 empresarios latinoamericanos se han beneficiado de nuestros seminarios técnicos íntegramente en español durante la NPE. Para 2024 hemos creado dos sesiones que profundizan en temas como la evolución de las tecnologías plásticas, estrategias para mejorar la eficiencia energética, métodos innovadores para la circularidad, previsiones sobre el reciclaje y mucho más”, explica Laura Florez, editora en jefe de la publicación Tecnología de Plástico.

Estas dos sesiones son solo una pequeña parte de las más de 90 conferencias que se celebrarán en la NPE 2024, en las que se tratarán temas claves para la industria de los plásticos, como la economía circular, la inteligencia artificial o asuntos laborales. El programa profesional se ha diseñado para ayudar a las empresas a hacer frente a los desafíos del sector, aprovechando la oportunidad de conseguir información de la mano de expertos sobre los plásticos de todo el mundo.

El programa de conferencias y de ponencias puede consultarse en la página web de la NPE 2024.