Cuenta atrás para una nueva edición de la feria Climatización & Refrigeración: AseTUB te invita a visitar su stand en el Pabellón 5

Del 14 al 17 de noviembre se celebra en Ifema (Madrid) la vigésima edición de la feria Climatización & Refrigeración, una de las citas más importantes para los sectores del aire acondicionado, la ventilación, la calefacción y el frío industrial y comercial. Una edición más, nuestro grupo sectorial AseTUB de fabricantes de sistemas de tuberías plásticas, miembro del comité organizador de esta feria desde hace 18 años, tendrá un espacio (Stand 5A14) en el Pabellón 5 Calefacción, ACS y Fontanería.

Alineados con las prioridades del trabajo de ANAIP en este 2023, AseTUB centra su participación en esta edición de la feria en potenciar la sostenibilidad en los ejes económico, social y medioambiental de las empresas que forman parte del grupo sectorial, manteniendo también el foco en la calidad de los productos que ofrecen, que cumplen con las más exigentes especificaciones normativas europeas y garantizan las óptimas cualidades del agua que suministran.

“Desde ANAIP y el grupo sectorial AseTUB potenciamos la calidad de los productos plásticos en general y de los sistemas de tuberías plásticas en particular, a través de la normalización y la certificación −explica Mónica de la Cruz, directora de Calidad de ANAIP y de AseTUB−. Gracias a estas herramientas, las empresas se adaptan a las novedades legislativas, e incluso en ocasiones van por delante, y los clientes tienen la garantía de que los productos cumplen con los más altos estándares”.

climatizacion y refrigeracion

Los visitantes de la Feria Climatización & Refrigeración 2023 podrán acercarse también en el Pabellón 5, a los stands de varias empresas que forman parte de AseTUB: ABN Pipe Systems, Aliaxis, Industrial Blansol, Ferroplast, Fittings Estándar y Polytherm. También estará presente AENOR CTC001 Certificación de Plásticos, con quien trabajamos de forma estrecha en ANAIP por nuestro objetivo mutuo de potenciar la certificación.

Presentación de novedades y espacio de debate

C&R 2023 no solo va a ser el espacio en el que las empresas del sector muestren sus novedades y sus soluciones más innovadoras a los retos del sector en la actualidad, sino que también es un importante foro de debate sobre los asuntos de interés de la industria. Así, Foro C&R 2023, que se celebra de forma paralela a la feria, convertirá los pabellones de Ifema en una gran plataforma de referencia para los sectores de aire acondicionado, climatización, ventilación, frío industrial y comercial, calefacción y fontanería.

Algunos de los temas que se abordarán en este espacio de conferencias y debates están la guía IDAE y la rehabilitación energética con bombas de calor, las soluciones disruptivas en refrigeración industrial, las implicaciones técnicas de la F-GAS en instalaciones térmicas y de climatización, la arquitectura en rehabilitación energética de edificios, los edificios zero emisiones, los retos y soluciones para la distribución alimentaria y las primeras experiencias con los certificados de ahorro energético.

Además de este espacio de conferencias y debates, en Climatización & Refrigeración 2023 habrá una Galería de Innovación en la que se van a mostrar 20 equipos y soluciones que han sido seleccionados de entre todas las propuestas que se han presentado para formar parte de este escaparate de vanguardia. Estos productos son un reflejo de las tendencias y de la evolución de los sistemas que se utilizan en las nuevas instalaciones de climatización y refrigeración.

Como en ediciones anteriores, el stand de AseTUB estará atendido tanto por personal de la asociación como de las empresas que forman parte de ella. Todos podrán ofrecer información a los interesados sobre las diferentes soluciones que ofrecen los sistemas de tuberías plásticas para aplicaciones como la conducción de agua potable, calefacción y climatización radiante, geotermia, evacuación insonoriza y con resistencia al fuego, district heating, instalaciones de gas y contraincendios, entre otras.