Basell Poliolefinas Ibérica en Tarragona obtiene el primer certificado del esquema OCS Europe

La planta de Tarragona de la empresa Lyondellbasell, compañía especializada en refinado, plásticos y productos químicos, ha sido la primera en conseguir el certificado OCS® europeo que han desarrollado Plastics Europe y EuPC tomando como base el esquema español de esta certificación, elaborado por ANAIP y AENOR.

El hecho de que Lyondellbasell haya conseguido este certificado, en su caso con la empresa de certificación DNV, pone de manifiesto la sensibilidad de la compañía para reducir las pérdidas de granza que pueden darse de manera involuntaria en sus diferentes procesos de producción de granza, almacenaje o transporte. En especial, teniendo en cuenta la concentración de este tipo de industria en la provincia de Tarragona, donde las empresas y la patronal trabajan de la mano para reducir las fugas de pellets.

Equipo Lyondellbasell

El esquema de certificación europeo de OCS se presentó a principios de este año en Bruselas con el fin de unificar los esfuerzos de la industria europea para lograr el objetivo de cero pérdidas de granza en el medio ambiente. Plastics Europe, la asociación europea de productores de materia prima, y EuPC, la asociación europea de transformadores de plásticos (de la que ANAIP es miembro), trabajaron durante meses en el desarrollo de este esquema, tarea en la que contaron con el apoyo de ANAIP y de AENOR, que compartieron el funcionamiento de esta certificación en España.

Las dos asociaciones europeas han reconocido a varias entidades de certificación, entre ellas AENOR y DSV, como entidades oficiales con las que conseguir el certificado de OCS Europe. La lista completa puede consultarse en su página web. También se puede consultar el listado de empresas españolas que han obtenido la certificación OCS en el sitio web oficial de OCS en nuestro país.