Primera edición de webinars sobre sostenibilidad de ANAIP: 10 sesiones online para ayudar a las empresas de plásticos a abordar esta tendencia

Avanzar en el camino de la sostenibilidad es uno de los objetivos principales de las empresas hoy en día y un área a la que la industria de los plásticos está dedicando gran cantidad de recursos para conseguir productos circulares y procesos con menor huella ambiental.

Apoyar a nuestras empresas asociadas en este camino es uno de los objetivos principales de ANAIP. Por eso, entre otras acciones que hemos puesto en marcha en los últimos meses, hemos organizado la primera edición de una serie de webinars centrados en este tema que tendrá lugar en octubre.

INSCRIPCIONES. Serie de webinars sobre sostenibilidad. Industria de Plásticos Española y Sostenible.

La serie estará dividida en tres bloques que abordarán diferentes aspectos de la sostenibilidad en sus ejes económicos, social y medioambiental en la industria de los plásticos. Todos estos webinars estarán abiertos tanto para asociados como para no asociados y las personas que se inscriban recibirán el material de las sesiones a las que se apunten. La inscripción debe hacerse de manera individual para cada una de las diez sesiones.

imagen sostenibilidad horizontal

El primer bloque estará formado por tres sesiones: la primera, el 9 de octubre a las 12 horas, tratará sobre las nuevas regulaciones en materia de sostenibilidad que afectan a nuestro sector y cómo adaptarse a ellas. Al día siguiente a las 16 horas se celebrará la segunda sesión, en la que hablaremos del Sello de Industria de Plásticos Española y Sostenible, una marca de certificación de ANAIP para reconocer el esfuerzo de las empresas del sector que fabrican principalmente en España y que trabajan para reducir su huella y mejorar su impacto económico y social en su entorno. Ambas sesiones durarán aproximadamente 45 minutos. La tercera sesión de este bloque, que durará alrededor de una hora, será el 11 de octubre a las 12 horas y se centrará en las iniciativas voluntarias de la industria, como OCS y la plataforma MORE.

El segundo bloque está formado por dos sesiones en las que trataremos la normalización y la certificación en el marco de la sostenibilidad. La ponencia de normalización será el 16 de octubre a las 12 horas y tendrá una duración estimada de 45 minutos. La de certificación será el día 17 a las 17 horas y durará lo mismo.

El tercer bloque de esta serie se dirige especialmente a las pequeñas y medianas empresas que quieran iniciar el camino de la sostenibilidad y comprende cuatro webinars. En el primero hablaremos del marco regulatorio en el sector de plásticos. Será el 18 de octubre a las 12 horas. La segunda sesión se centrará en cómo elaborar un plan de igualdad y tendrá lugar el 19 de octubre a las 16 horas. En la tercera, el 20 de octubre a las 11 horas, analizaremos el caso práctico de una empresa. La última sesión de este bloque abordará la elaboración de informes de sostenibilidad. Tendrá lugar el 23 de octubre a las 12 horas. Todas las sesiones de este bloque durarán alrededor de 45 minutos.

Esta primera edición de la serie de webinars sobre sostenibilidad se cerrará con un broche de oro el 24 de octubre a las 12 horas: la presentación oficial de un curso online sobre esta temática que estamos organizando junto con CEOE y que va dirigido a la industria de plásticos.

La inscripción a estos webinars debe hacerse de manera individual para cada sesión. En este enlace podéis ver las 10 sesiones e inscribiros en las que os interesen.