El Grupo Sectorial AseTUB de ANAIP tendrá un stand en la próxima edición de Climatización y Refrigeración, feria de cuyo comité organizador forma parte la Asociación

La próxima edición del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración se celebra en Ifema (Madrid) del 14 al 17 de noviembre. Una feria en la que AseTUB, el grupo sectorial de tuberías plásticas de ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos), tendrá su propio stand y de cuyo comité organizador forma parte la asociación desde 2005.

Este encuentro es una de las citas más importantes para los sectores del aire acondicionado, la ventilación, la calefacción y el frío industrial y comercial, que aprovechan para mostrar los avances de una industria muy marcada por la innovación tecnológica y por el compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

CR 2021ANAIP/AseTUB tendrá su propio stand en este evento, un gran foro para llegar a nuevas empresas especializadas en las tuberías plásticas para todo tipo de aplicaciones y en el que también expondrán sus novedades algunas de las empresas que forman parte del grupo sectorial: ABN Pipe Systems, Industrial Blansol, Ferroplast y Fittings estándar. También estará en la feria AENOR, con quien trabajamos intensamente en el Comité 001 de Certificación de Plásticos.

Esta próxima edición de la feria, la número 20, se desarrollará en los pabellones cinco, siete y nueve de IFEMA Madrid y tiene tres objetivos principales: crecer en representatividad de su oferta, potenciar la participación de profesionales cualificados en el canal de la distribución y la prescripción e impulsar la internacionalización.

La estructura de C&R se mantiene como en otros años: por un lado, la exposición comercial, un referente en lo que se refiere a novedades tecnológicas, equipos y soluciones, que se extenderá en tres pabellones: calefacción y fontanería en el pabellón cinco, refrigeración en el siete y aire acondicionado, bomba de calor y ventilación en el nueve.

El comité organizador −en el que está ANAIP junto a una veintena de asociaciones sectoriales como AFEC, FEGECA, AEFYT, CONAIF o ATECYR− está trabajando en la coordinación de las actividades paralelas. Por un lado, han seleccionado los temas claves que abordar en las presentaciones y conferencias de expertos y, por otro, están trabajando en la nueva convocatoria de la galería de innovación, para destacar las propuestas más vanguardistas en las que trabaja la industria.

En cuanto a las cifras en la comercialización del evento, la organización tiene muy buenas perspectivas. En junio ya habían cerrado su participación 245 empresas expositoras con una ocupación de más de 22.000 metros cuadrados, lo que representaba un incremento del 23 y el 42 por ciento respectivamente en comparación con los datos finales de la edición de 2021.