El Campus de los Plásticos prepara una variada oferta formativa para el segundo semestre de este año

El Campus de los Plásticos de ANAIP ha preparado una variada oferta formativa para el segundo semestre de 2023, destinada a facilitar la formación continua de los profesionales de la transformación de plásticos y a dar respuesta a las principales necesidades de los trabajadores y empresas de esta industria.

Nuestro catálogo de formación incluye, entre otros, cursos especializados en procesos de transformación de plásticos, tales como: técnico superior de extrusión de plásticos, inyección de termoplásticos, mecánica, mantenimiento y montaje de moldes, además de nuestro nuevo curso sobre extrusión de film soplado. Estos cursos se realizan en línea y son desarrollados por expertos en procesos y enseñanza, como Javier Castany, junto con INDESPRE, una empresa destacada en el mundo de la formación. Son cursos de convocatoria abierta y continua, lo que permite realizarlos en el momento deseado y contribuir así a optimizar los procesos, mejorando la rentabilidad de las empresas.

curso onlinePara aquellos que buscan cursos más cortos, a partir de septiembre presentamos varios cursos en formato de seminarios en streaming con AIMPLAS, abordando diversas temáticas como Aplicaciones de la Legislación de Plásticos en Contacto con Alimentos, Tendencias en la Separación de Residuos o Reach, obligaciones para los transformadores, entre otros programados para el segundo semestre.

Continuamos ofreciendo cursos transversales de utilidad con INDESPRE, abarcando temas como mejora de procesos, mecánica, electricidad para operarios, gestión de residuos, y otros cursos sobre digitalización o sostenibilidad con prestigiosos partners como CEOE o AEC.

Mantenemos un constante desarrollo de nuestra oferta formativa, añadiendo acciones que se ajusten a las necesidades del sector y sus profesionales. Por ello, recomendamos consultar nuestra web y redes sociales para conocer todas las novedades.

Carné de instalador de AseTUB

Además, ofrecemos a los profesionales de la construcción la opción de obtener el Carné de Especialista en Instalación de Tuberías Plásticas de AseTUB. Este carné, que promueve la cualificación de los profesionales y empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de tuberías plásticas para redes de conducción de agua, lleva casi 20 años en funcionamiento.

A lo largo del año, se ofrecen más de 10 convocatorias que pueden realizarse en formato presencial o híbrido, así como in company. En la página web de AseTUB pueden consultarse las próximas convocatorias.

En ANAIP, podemos organizar cualquier tipo de formación que las empresas necesiten, tanto virtual como presencial. Para ello, solo tienen que contactar con el servicio de formación de ANAIP a través del correo electrónico formacion@anaip.es o del teléfono 917 130 811.

Desde nuestra asociación animamos a los profesionales del sector a seguir formándose y actualizando sus conocimientos. La industria de los plásticos está en un proceso continuo de innovación y requiere trabajadores capacitados y adaptados a los cambios.