Comisión de energía de ANAIP: el foro que facilita a las empresas asociadas optimizar su consumo

En ANAIP tenemos activas varias comisiones y grupos de trabajo en los que organizamos por temáticas los asuntos de interés para las empresas del sector y trabajamos para conseguir un entorno favorable para la industria en general y el sector de los plásticos en particular.

Una de estas comisiones es la de energía, un foro en el que colaboramos con otras empresas para mantener informados a nuestros asociados en esta materia y, especialmente en momentos complejos como el último año, ayudarles a optimizar su consumo y ofrecerles contacto con empresas de este ámbito.

Luces Tierra“En una situación coyuntural compleja como la actual, los costes en energía y las políticas de sostenibilidad en relación con la energía se vuelven estratégicos para las empresas del sector de la transformación de plásticos”, explica Ángela Osma, directora de asuntos técnicos y de medioambiente de ANAIP y responsable de la comisión de energía.

Entre los últimos proyectos de mayor envergadura de esta comisión destaca la colaboración con ACCIONA para difundir y promover los proyectos de ahorro de consumo y de eficiencia energética a través de los CAE, Certificados de Ahorro Energético. En mayo organizamos un webinar para explicar a nuestros asociados las novedades del Real Decreto que regula el sistema de Certificados de Ahorro Energético, nuevo sistema de ayudas para promover la eficiencia energética que supone una oportunidad de ingresos para las empresas mediante la ejecución de proyectos de ahorro de energía.

No obstante, los asociados de ANAIP pueden solicitar una reunión con Acciona Soluciones Energéticas para tratar directamente cómo pueden optimizar su demanda energética. Esta división de Acciona Energía está enfocada en este ámbito y trabaja en cuatro líneas de proyectos: eficiencia energética, descarbonización, gestión energética y economía circular regenerativa.

Además, en ANAIP colaboramos con la Asociación de Consumidores de Energía, ACE, que nos asesora en materia de energía. Su rama de servicios energéticos, ESE, presta servicio a muchas empresas, también entre nuestros asociados.

Por último, en ANAIP somos miembros de la comisión de Energía de CEOE, lo que nos permite estar al tanto de las estrategias y políticas energéticas que se desarrollan en cada momento en España y en Europa y cómo afectan a las empresas y a los consumidores.

En momentos de subidas de precios y de crisis climática, optimizar el consumo de energía es una prioridad para las familias y las empresas y desde ANAIP intentamos facilitar la tarea a nuestros asociados para que no solo lo vean reflejado en sus facturas, sino para buscar un modelo más sostenible en el que se aprovechen los recursos al máximo. Si quieres más información sobre este asunto, puedes consultarnos a través de nuestro formulario de contacto