ANAIP y CEIS establecen un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones formativas dirigidas a la industria de transformación de plásticos

Facilitar la formación continua de los profesionales del sector de la transformación de plásticos es el motor principal de El Campus de los Plásticos, el área de formación de ANAIP. Para conseguirlo, establecemos acuerdos con asociaciones de interés, instituciones especializadas en formación, centros  tecnológicos, o laboratorios de ensayos.

El último acuerdo se ha alcanzado con CEIS, Centro de ensayos, innovación y servicios, con el que buscamos desarrollar actividades que permitan impulsar la competitividad de las empresas, ayudándolas en el conocimiento más detallado de sus procesos y productos, también desde el punto de vista tecnológico.

Este acuerdo contempla la realización de acciones formativas en las que CEIS comparte su saber y experiencia en temas de relevancia para los trabajadores del sector. Este tipo de acciones podrán llevarse a cabo en formato online, cursos o talleres, y correrán a cargo de personal experto en la materia.

probetas plaEl primer curso realizado en el marco de esta colaboración ha sido el de Evaluación de ensayos destructivos en soldaduras a tope de tuberías de polietileno para conducción de agua o combustibles gaseosos, que tuvo lugar el 15 de junio y que resultó de gran interés para profesionales que trabajan con redes de tuberías de PE.

El campus de los plásticos de ANAIP

Además de este acuerdo con CEIS, en ANAIP tenemos suscritos otros con colaboradores como INDESPRE, AIMPLAS, AENOR, CEOE Campus o AEC, con quienes compartimos el interés de dar respuesta a las necesidades formativas del sector. En nuestra página web están todos los cursos que ya tenemos en marcha en El Campus de los Plásticos.