ANAIP, AEQT y Plastics Europe organizamos una jornada en Equiplast para mostrar buenas prácticas contra las fugas de pellets

Todas las empresas que manipulan pellets en sus procesos, ya sean transformadores de plásticos, productores de materias primas, recicladores o empresas de transporte o logística, quieren evitar las fugas de la materia prima al medio ambiente. Ese es el objetivo de Operation Clean Sweep®, una iniciativa de la industria de los plásticos basada en buenas prácticas de limpieza y control que impulsamos conjuntamente desde ANAIP, Plastics Europe y AEQT.

Imagen Equiplast Jornada OCSComo licenciatarias de OCS en España y Europa, ANAIP y Plastics Europe sumamos fuerzas con la AEQT (Asociació Empresarial Química de Tarragona) y organizamos una jornada informativa el 31 de mayo en la feria Equiplast titulada Actúa: súmate al compromiso cero pérdidas de pellets.

En la sesión hablaremos de las novedades legislativas en materia de pellets, de la certificación europea de OCS (que se ha basado en la certificación española desarrollada entre AENOR y ANAIP) y presentaremos la plataforma zero pellet loss, que impulsa la AEQT en el área de Tarragona.

También contaremos con la participación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, entidad que apoya OCS y que comparte el objetivo de lograr la adhesión y certificación de cada vez más empresas.

Además, podremos conocer buenas prácticas de implantación de OCS de la mano de varias empresas de la cadena de valor de los plásticos que ya están adheridas a la iniciativa y que nos van a explicar las medidas concretas que han puesto en marcha para evitar las fugas de pellets en sus instalaciones. La jornada será, por tanto, una gran oportunidad para compartir ideas y adaptar las medidas a las necesidades concretas de cada empresa.

En este enlace puedes ver el programa completo de la sesión.

La jornada se celebrará de 11.30 a 13.30 horas el 31 de mayo en Equiplast. El registro y café de bienvenida comenzará a las 11.00 y al finalizar ofreceremos un cóctel networking en el que los asistentes podrán intercambiar ideas entre ellos y con los ponentes. Si estás interesado en participar, puedes registrarte aquí.

Para asistir también es necesario tener entradas para Equiplast. Puedes conseguirlas en su página web. Si eres asociado a ANAIP contacta con nosotros y te proporcionaremos un código de descuento para obtener una invitación gratuita.