Renato Zelcher, CEO de Crocco SpA, reelegido como Presidente de EuPC

Renato Zelcher (1962), CEO de Crocco SpA, ha sido reelegido como Presidente de EuPC para el período 2020-2022 en la Asamblea General de la Asociación Europea de los Transformadores de Plásticos, de la cual ANAIP es miembro, en representación de este sector a nivel nacional, celebrada el 16 de junio por videoconferencia.

Renato Zelcher, que fue elegido Presidente de EuPC para un primer mandato en 2018, asegura sentirse honrado “por la confianza que me ha brindado EuPC desde 2018 y por haber sido reelegido como Presidente para un segundo mandato”. “Esta confirmación –añadió– me da la fuerza y la serenidad para enfrentar estos tiempos difíciles y los próximos desafíos con un impulso y determinación renovados”.

El periodo que estamos viviendo es uno de los más difíciles que Europa y el mundo están experimentado desde la posguerra. Incluso si ahora, después de meses, estamos comenzando a ver el final y empezamos a superar la emergencia sanitaria, debemos estar unidos en un frente europeo, de lo contrario corremos el riesgo de fracasar.

RZ 017

Pero, a pesar de este periodo difícil, la conciencia renovada de la esencialidad de los productos que fabrican nuestras empresas se ha hecho evidente. Gracias a los esfuerzos de muchos de nuestros miembros, hemos logrado garantizar la disponibilidad de productos envasados de forma segura, equipos de protección personal y productos esenciales para la industria alimentaria, médica o farmacéutica.

Después de muchas campañas negativas, el plástico se ha convertido en un material indispensable, recordando al mundo por qué el material que producimos está tan extendido y se utiliza en millones de aplicaciones diferentes. Aquí es donde queremos comenzar, relanzar nuestro sector y nuestras empresas, continuando en el esfuerzo interminable para avanzar hacia una verdadera economía circular. Es por eso que EuPC ha decidido lanzar un proyecto de comunicación llamado #Plastics4People.

Claude Clement, Presidente y CEO en Europa de Plastic Omnium Clean Energy también fue reelegido para un segundo mandato como Tesorero de EuPC y tercer mandato como presidente de la División de Automoción y Transporte de EuPC.

Como presidenta de la División de Construcción, los miembros de EuPC reeligieron para su segundo mandato a Myriam Tryjefaczka, Directora de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de EMEA en Tarkett. Achim Grefenstein, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo del Grupo en Constantia Flexibles, fue recientemente elegido como presidente de la División de Envases, reemplazando a David Baker como presidente. Además, la Asamblea General eligió a Andrés Lantero Moreno, Presidente del Grupo Lantero, como nuevo miembro del Comité de Dirección de EuPC.

Además, EUMEPS se unió a EuPC como miembro de pleno derecho y se unirá a la plataforma MORE para informar sobre el uso de EPS reciclado por los transformadores de plástico. Aunque COVID-19 está creando problemas en los mercados de reciclaje de plásticos, la industria de transformación de plásticos en Europa está muy unida para garantizar la transparencia en el uso de estos materiales.

La próxima edición de la conferencia “Un futuro circular con plásticos” se organizará en cooperación con las dos asociaciones belgas Agoria y Essenscia PolyMatters y tendrá lugar del 27 al 28 de mayo de 2021 en Bruselas. Más información en http://www.circularfuturewithplastics.eu.