Las empresas españolas han hecho grandes esfuerzos para ayudar a superar la crisis sanitaria de la covid-19 en la medida de sus posibilidades. En los momentos más críticos de la pandemia, Innovative Film Solutions, empresa productora de films de polipropileno biorientado (BOPP) y polietileno biorientado (BOPE) para embalaje flexible, decidió llevar a cabo una iniciativa solidaria para ayudar a las personas que trabajaban en primera línea contra la enfermedad para proteger al resto de ciudadanos.
Así, Innovative Film Solutions dedicó parte de su producción a fabricar batas de protección con film de BOPE (marterial 100% reciclable). Todo el material fabricado fue donado a hospitales, centros sanitarios, fuerzas del orden público y al personal más vulnerable, expuesto a la covid-19.
Además, decidieron ampliar su ámbito de actuación ofreciendo a sus clientes de manera gratuita el envío de batas de protección para que pudieran donarlo a aquellas entidades que lo necesitasen en su comunidad y entorno más cercano.
En total, la compañía ha donado más de 4.500 batas de protección a más de 60 instituciones diferentes. Los trabajadores de IFS se sienten orgullosos de haber formado parte de esta iniciativa y de pertenecer a una compañía comprometida con la sociedad de la que forma parte y con el medio ambiente, ya que los valores de IFS se asientan sobre los pilares de reducir, reutilizar y reciclar.
Por eso, la firma aporta soluciones de materiales plásticos reciclables y rediseña los envases para hacerlos más sostenibles, reduciendo su impacto ambiental. De hecho, gracias a su inversión en I+D+i, la empresa desarrolla un film de BOPE que puede ser una solución real a la mayoría de envases plásticos flexibles formados por complejos de diferentes polímeros que son más difíciles de reciclar en la actualidad.
Deja tu comentario