¿QUÉ ES OCS?

Operation Clean Sweep® (OCS) es una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico (granza, escamas, polvo), que puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: Producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado.

El OCS es un programa voluntario para la gestión responsable, con la finalidad de ayudar a que en todas las operaciones en las que se manipule granza de plástico, se apliquen buenas prácticas de limpieza y control de granza y conseguir así, que no haya fugas al medio ambiente.

OCS se ha convertido en una herramienta estratégica. La alineación del Reglamento con los principios y estructura de Operation Clean Sweep® (OCS) refuerza su valor como programa de referencia para el cumplimiento.

BENEFICIOS DE OCS

SER PARTE
de industria comprometida

REDUCIR
el impacto en el medio

MAXIMIZAR
el uso de materia prima

PREVENIR
resbalones y caídas

CUMPLIR
con el Reglamento de Pellets

ADHERIRSE A OCS

¡DEMUESTRA TU COMPROMISO!

Adherirse a la iniciativa de Operation Clean Sweep® muestra el compromiso de su empresa con la protección del medio ambiente y dar respuesta a la regulación de microplásticos.

CERTIFICACIÓN OCS

¡ DA VALOR A TU COMPROMISO!

ANAIP fue pionera en la certificación del programa Operation Clean Sweep® (OCS), desarrollando junto con AENOR el primer esquema de certificación OCS a nivel mundial.
Este trabajo conjunto permitió establecer una metodología sólida y verificable para garantizar la correcta implantación de las buenas prácticas de gestión y control de granza en toda la cadena de valor del plástico.

La experiencia y el liderazgo de ANAIP en este ámbito sirvieron como base para la creación del esquema europeo OCS Europe, actualmente reconocido en toda Europa y apoyado por 18 entidades de certificación.

Con este impulso, el programa OCS refuerza su carácter internacional, su credibilidad y su alineación con los objetivos de sostenibilidad y cumplimiento regulatorio del sector.

NOTICIAS