Molecor lleva agua a la ciudad búlgara de Pernik después de meses de fuerte sequía

Molecor, empresa asociada de ANAIP, ha completado el proyecto de proveer de agua potable a la ciudad búlgara de Pernik, que sufría una extrema sequía desde noviembre de 2019. La ausencia de lluvias y el crítico nivel de agua en la presa de Studena, que abastece la ciudad, con una capacidad de 25 millones de metros cúbicos, amenazaban seriamente con dejar a una población de 100.000 personas sin agua potable.

Esta situación llevó a las autoridades de la ciudad a implementar medidas extraordinarias que implicaban la instalación en tiempo récord de una nueva línea de agua potable de 12,5 kilómetros que conectase y reforzase, con una capacidad de 300 l/seg, el abastecimiento de Pernik.

Las tuberías TOM® de PVC Orientado cumplían con los altos requerimientos del proyecto, entre los cuales se incluía la capacidad de fabricación y suministro al ritmo requerido de cinco equipos simultáneos de instalación para completar los trabajos en 37 días.

Molecor

Una vez completada la instalación de la nueva línea de abastecimiento, el día 13 de marzo, y después de haber llevado a cabo todas las pruebas necesarias, el proyecto fue oficialmente inaugurado por el Primer Ministro búlgaro Boyko Borisov el 23 de marzo de 2020. Un proyecto que ha demostrado una vez más, que las tuberías de TOM® de PVC-O de Molecor son la mejor solución para el transporte de agua a presión.

Podéis leer más información sobre este proyecto en la página web de Molecor.