Novedades

AENOR certifica el contenido 100% de plástico reciclado rPET en las botellas de Aguas Danone

El compromiso de Aguas Danone con el medio ambiente y la economía circular ha sido reconocido por AENOR, que ha otorgado a la compañía el certificado que garantiza que sus botellas de plástico rPET indicadas en la certificación están hechas en su totalidad de plástico reciclado. De esta forma, Aguas Danone se convierte en la primera compañía del sector del agua mineral natural en recibir esta distinción por parte de AENOR.

Leer más: AENOR certifica el contenido 100% de plástico reciclado rPET en las botellas de Aguas Danone

GAIKER participa en la validación del proceso de producción de un nuevo monómero procedente de fuentes renovables

El Centro Tecnológico GAIKER, que se ha asociado a ANAIP este 2021 y que es miembro de Basque Research & Technology Alliance (BRTA), participa en el proyecto europeo VIPRISCAR que trabaja en la validación de un proceso de producción de un nuevo monómero funcional procedente de fuentes renovables. Es un proyecto financiado por Bio Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, que comenzó en 2018 y finalizará a mediados de este año.

Leer más: GAIKER participa en la validación del proceso de producción de un nuevo monómero procedente de...

El Grupo Electrolux presenta una aspiradora fabricada con materiales 100% reciclados y reutilizados

Electrolux ha dado un nuevo paso en su apuesta por la circularidad en el sector con un prototipo para el cambio. Junto con Stena Recycling, Grupo Electrolux, que opera en España bajo las marcas Electrolux, AEG y Zanussi, ha desarrollado una aspiradora hecha con materiales 100% reciclados y reutilizados. El plástico y los componentes proceden de productos electrónicos de consumidores suecos, como secadores de pelo desechados, aspiradoras y ordenadores. El proyecto aborda algunos de los desafíos actuales del reciclaje mientras explora la circularidad en los electrodomésticos.

Leer más: El Grupo Electrolux presenta una aspiradora fabricada con materiales 100% reciclados y reutilizados

Nortpalet renace como Naeco, reforzando su compromiso con la sostenibilidad

Tras más de 14 años de crecimiento y posicionándose en el mercado como un actor referente en el diseño, fabricación y comercialización a nivel mundial de palets, cajas y contenedores de plástico, entre otros, Nortpalet renace como Naeco. Esta nueva marca pretende, junto a sus clientes, construir un entorno más sostenible y respetuoso con el medio ambiente potenciando los 3 pilares fundamentales con los que ya contaba Nortpalet: sostenibilidad, innovación y servicio al cliente.

Leer más: Nortpalet renace como Naeco, reforzando su compromiso con la sostenibilidad