Coca Cola no quiere que compres sus productos si no reciclas los envases

Coca Cola ha lanzado una curiosa campaña en Bélgica y Holanda que anima a los consumidores a no comprar sus productos si no van a reciclarlos.

Aunque a primera vista pueda parecer una estrategia arriesgada, va a servir al posicionamiento de la marca y a conseguir sus objetivos en la línea de la economía circular: Coca Cola tiene intención de reciclar los envases de todos sus productos para 2025 y utilizar al menos el 50 por ciento de plástico reciclado para fabricar nuevas botellas.

Para conseguir que el ciclo del reciclaje se complete es fundamental la concienciación de los ciudadanos y su colaboración depositando cada residuo en el contenedor que le corresponde.

CocaCola nocompres

Coca Cola ha lanzado esta campaña en Holanda y Bélgica ya que en Bélgica la tasa de plástico reciclado es solo del 26 por ciento. Por eso la firma se plantea invertir especialmente en fomentar el reciclaje en eventos y festivales, donde venderá refrescos envasados en botellas de plástico 100 por 100 reciclado.

Cifras y datos claves de los plásticos y su reciclado en España

ArtículoCoca cola2Las entidades de ANARPLA y CICLOPLAST han realizado un estudio estadístico con el objetivo de analizar y presentar la situación actual del ciclo de vida completo de los plásticos en España: el consumo, la generación de residuos, el reciclado y otras formas de valorización de los residuos plásticos para todas las aplicaciones.

En el último año, el reciclado de plásticos ha contribuido a evitar el calentamiento climático, al conseguir un ahorro de emisiones de 1.405 millones de Kg de CO2 equivalentes.

Según este estudio, podemos decir que por primera vez en España, el índice de reciclado de plásticos (41%) supera el índice de vertedero (39%).

El reciclado de plásticos se incrementó en España un 18,5% en el año 2017 respecto al año anterior, superándose el millón de toneladas de plástico reciclado.

El envase, líder del reciclado, supone más del 75% del reciclaje total y, concretamente, el envase doméstico supone un 52%.

Más información sobre reciclaje en este documento de Cicloplast