Los peregrinos del Camino de Santiago reciclaron más de 240 toneladas de envases entre junio y octubre

La campaña Camino de Reciclaje, en la que colaboran la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León, el Principado de Asturias y el Gobierno de La Rioja con Ecoembes, ha aumentado la cantidad de envases reciclados en un 28 por ciento respecto al año pasado, superando las 240 toneladas de residuos recuperados entre los meses de junio y octubre, la temporada en la que más peregrinos hacen el Camino de Santiago.

Esta iniciativa, que abarca todos los tramos del Camino Francés, Camino del Norte y Camino Portugués que pasan por las comunidades participantes, se puso en marcha hace tres años y ha conseguido mejorar sus cifras edición tras edición, haciendo del Camino de Santiago una experiencia que fomenta el cuidado del medio ambiente.

Este año han participado en ella 403 albergues que han sido dotados con entre dos y cuatro puntos de reciclaje cada uno en los que los peregrinos podían depositar los distintos tipos de residuos que generaban a lo largo del día en el camino, así como guías de reciclaje para resolver dudas sobre cómo reciclar correctamente.

camino-de-reciclaje-ano-2018

 

Para animar a los peregrinos a sumarse a la iniciativa, recibían bolsas reutilizables para almacenar y transportar sus residuos, así como material informativo y merchandising para fomentar el reciclaje.

La campaña Camino del Reciclaje volverá a llevarse a cabo en 2019 y seguirá ampliándose con nuevos albergues participantes y consiguiendo que su colaboración con los peregrinos mantenga el camino libre de basura y aumente el reciclaje.

Más información en la página web de Ecoembes aquí