ANAIP, Plastics Europe y AEQT organizamos una jornada sobre OCS el 15 de junio en Tarragona 

Las asociaciones promotoras de Operation Clean Sweep® en España y Europa, ANAIP y Plastics Europe, organizamos una jornada presencial junto a la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) sobre esta iniciativa que tendrá lugar el 15 de junio en el Palau de Fires i Congressos de la ciudad. 

El objetivo es promover la adhesión al programa OCS de las empresas de toda la cadena de suministro de los plásticos localizados en Tarragona.  

La jornada dará comienzo a las 11.00 horas con la bienvenida de Àngel Xifré, Director de los Servicios Territoriales de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat en Tarragona. A lo largo de la mañana le seguirán Marta Martínez-Gil, Jefa de área división para la protección del mar del Ministerio para la Transición Ecológica, que hablará sobre el marco regulatorio de los pellets en el medio ambiente; Juan Ruiz, Responsable de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Plastics Europe, que dará una ponencia sobre el marco regulador europeo; Mónica de la Cruz, Directora de Calidad de ANAIP, que charlará sobre el Programa OCS y la certificación tanto nacional como europea; y Ricardo Pascual, Director de Certificación de Producto en AENOR, que hablará sobre la implementación práctica del programa y la certificación.  

El último ponente será Anton Rovira, líder del Proyecto Zero Pellet Loss de AEQT, que recopilará las conclusiones de la jornada y hará el cierre. Su intervención finalizará a las 13.00 horas, cuando habrá un cóctel para los asistentes. 

Agenda de la jornada

Inscripciones aquí

Objetivo: cero pérdidas de granza 

El programa OCS es una iniciativa voluntaria de la industria de los plásticos que tiene como objetivo promover las buenas prácticas en las empresas de toda la cadena de valor para evitar la emisión de granza al medio ambiente. Un programa que nació en Estados Unidos de la mano de Plastics Industry Association y del American Chemistry Council y que ANAIP trajo a España en 2016, cuando firmó el acuerdo con la asociación americana para ser licenciataria de OCS en España. Desde entonces y en colaboración con Plastics Europe, más de 300 empresas (y más de 370 instalaciones) se han adherido a la iniciativa y 25 han verificado ya su compromiso con la certificación de AENOR.  

El objetivo que perseguimos ahora desde las asociaciones promotoras es que se adhieran a OCS cuantas más empresas mejor. Un objetivo para el que está ayudando el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que se hizo oficial a finales del año pasado y que se materializa en la inclusión del logo del ministerio en las comunicaciones del programa, así como en la participación de su personal en las jornadas de divulgación y promoción de la iniciativa.  

Compartir