La empresa ABN Pipe Systems obtiene el certificado OCS

ABN Pipe Systems, empresa asociada a ANAIP, ha dado un paso más tras sumarse al programa Operation Clean Sweep y ha obtenido el certificado OCS de AENOR, que evidencia la conformidad de su sistema de gestión con el programa OCS. Es decir, el certificado de AENOR reconoce que ABN Pipe Systems ha implantado directrices para reducir realmente los posibles escapes de microplásticos primarios en forma de granza en su planta de producción de Medina del Campo (Valladolid).

Operation Clean Sweep ® (OCS) es una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico (ya sea granza, escamas o polvo), que puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado.

OCS transversal

ABN se ha unido a este programa voluntario de la industria de los plásticos para la gestión responsable que tiene como finalidad que en todas las operaciones en las que se manipule granza de plástico se apliquen buenas prácticas de limpieza y control para conseguir que no haya ningún tipo de fuga. Con este nuevo paso se ha sumado a la lista de empresas certificadas.

Además de OCS, ABN Pipe Systems constata su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la Economía Circular, participando en otras iniciativas y compromisos voluntarios: declara la cantidad de materia prima reciclada que utiliza en la plataforma More, por lo que ha obtenido el Sello MORE ; es miembro de la iniciativa europea Circular Plastics Alliance, para promover el uso de plásticos reciclados en Europa a través de la acción voluntaria; es miembro del Pacto por una Economía Circular promovido por el Gobierno de España y es Socio Signatory de la Red Española del Pacto Mundial.

MORE

ABN Pipe Systems es una empresa española fabricante de compuestos, sistemas de tuberías y accesorios en materiales termoplásticos, destinados principalmente a los sectores de la edificación, la obra civil y la industria.

Más información en la página web de ABN Pipe Systems.

Compartir

ANAIP celebra el día de los océanos con un webinar especial sobre OCS

El 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos, una fecha instaurada en 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de recordar el importante papel que tienen los océanos en la vida cotidiana, las consecuencias de la actividad humana para los océanos y la necesidad de gestionarlos de manera sostenible.

Para unirse a esta celebración, ANAIP organizó un webinar especial sobre OCS, la iniciativa mundial y voluntaria de la industria de los plásticos para evitar la fuga al medio ambiente de partículas de plástico (ya sea granza, escamas o polvo) que puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: desde la producción hasta el reciclado, pasando por el transporte y los puertos.

Más de 90 personas se inscribieron a este webinar en el que ANAIP, como licenciataria del programa en España, explicó los objetivos y la historia de la iniciativa, que lleva más de 25 años funcionando en Estados Unidos.

El webinar comenzó con la participación de Mónica de la Cruz, Directora del área de Calidad de ANAIP; y continuó con la de Ricardo Pascual, Subdirector de Certificación de Productos de Construcción de AENOR, que habló sobre la certificación del programa OCS con ejemplos prácticos. Esta certificación se puso en marcha para dar más valor al OCS, gracias a la verificación por parte de una tercera entidad (AENOR) de la implementación de buenas prácticas de limpieza y control de posibles fugas de microplásticos primarios.

Actualmente hay 115 empresas adheridas al programa OCS y 5 empresas certificadas, un programa que deja ver el compromiso de la industria por el cuidado del medio ambiente y que demuestra que las empresas del sector de los plásticos apoyan la economía circular, la optimización de los recursos y la apuesta por un futuro más sostenible.

Compartir