El 13 de junio comenzó la Eurocopa 2016 de Francia, en la que 24 equipos compiten para llevarse a casa el glorioso trofeo y uno de los protagonistas de esta competición es un material: los plásticos.
Los plásticos son un componente vital en los deportes en general y en el fútbol en particular. Sin él los partidos no serían posibles.
Los silbatos de los árbitros, las redes de las porterías, los banderines de córner, las tarjetas amarillas y rojas, las espinilleras, las botas o las camisetas; objetos todos ellos fabricados con plásticos.
Y lo más importante, el balón oficial de la competición. La pelota está fabricada de plástico de gran calidad, lo que mejora el agarre, toque y estabilidad, y maximiza su rendimiento. Cuenta con 6 paneles de poliuretano con forma de hélice que están térmicamente unidos entre sí. Es un diseño mejorado al utilizado en el Mundial 2014.
Además, los jugadores en el campo se beneficiarán de las nuevas camisetas eco-friendly, hechas de botellas de plástico recicladas, a partir de las cuales se puede obtener un material altamente transpirable. Estas camisetas son, un 10% más ligeras y un 50% más flexibles que las equipaciones anteriores.
Deja tu comentario