Developed in conjunction with Joomla extensions.

Otras aplicaciones

 

transportes

Telecomunicaciones

La fabricación de aviones, barcos, cohetes, trenes, motocicletas, globos, coches, bicicletas, teléfonos, antenas parabólicas, cámaras e incluso las nuevas redes de cable, se hace con plásticos. Al ahorro de combustible y a la disminución de la contaminación atmosférica, contribuyen de forma decisiva los plásticos. De las 5.000 piezas que lleva un automóvil fabricado en España, 1.700 son de plástico. Polipropileno y Polímeros técnicos como el ABS o las Poliamidas.

 

 

medicina

Medicina

La esperanza de vida y la mejor calidad de esta se debe en gran parte a la utilización de los plásticos. En España, más de 125.000 personas disfrutan de un mejor nivel de vida gracias a un marcapasos fabricado con plástico, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Cardiología. Además, otros productos del área sanitaria tienen al plástico como principal componente. Las jeringuillas, lentillas, prótesis, cápsulas, envases de productos farmacéuticos, bolsas de sangre y suero, guantes, filtros para hemodiálisis, válvulas, tiritas, gafas, e incluso, el acondicionamiento de cada una de las salas de un hospital se construye con materiales plásticos. PVC.

 

electronica

Electrónica

El empleo de los plásticos ha permitido mejorar sensiblemente las comunicaciones, ya que por un lado contribuye al ahorro de los combustibles y por otro, su capacidad como aislante, protege de los agentes externos. Los plásticos han contribuido notablemente a la evolución de la denominada “Era de la Información”. Internet, comunicaciones por satélite, cable, ordenadores personales, telefonía fija y móvil, etc. Todos contienen plásticos en su diseño. El área más importante de consumo en este sector es el de equipamientos electrónicos. PVC y Polímeros técnicos como el Policarbonato y ABS.

 


diving-666016 640Deportes, Ocio y Tiempo Libre

El empleo de plásticos en este campo está ligado muy claramente, cuando, en el siglo 19, se buscó reemplazar la bola de billar de marfil por otra de nitrato de celulosa. Desde entonces, los plásticos han desempeñado un papel muy importante en la fabricación de artículos que requieren una muy alta tecnología, a veces tant avanzada como la que se requiere en aeroespacial. Fuerza, flexibilidad, color, alta moldeabilidad, y sobre todo, ligereza, son las características que se buscan, como los elastómeros termoplásticos que se usan en las deportivas de running, el polipropileno y elastómeros que se usan en los snorkels y máscaras para submarinistas, las guías de nylon del patinaje en línea o los cascos de protección hechos con ABS para los jugadores de fútbol americano.

Nuestros Colaboradores

  • Integra
  • Indespre
  • Afianza
  • Kolokio
  • Legal3