Developed in conjunction with Joomla extensions.

Edificación y Construcción

De todas las aplicaciones de los plásticos, la construcción y edificación es el segundo sector en importancia, representando el 23% del volumen, solo detrás del sector de envases y embalajes. La actividad del sector de construcción suma 11 millones de empleados, un 7% del empleo en Europa.

Si los productos plásticos para la construcción fueran fabricados con otros materiales tradicionales, su peso probablemente sería unas 10 veces mayor.

La vida media de uso de los plásticos en aplicaciones de construcción es de unos 35 años, pero dependiendo de la aplicación específica, esta puede variar y alcanzar los 80-100 años en servicio (como es el caso de las tuberías plásticas).

Los primeros productos plásticos utilizados en la construcción (como pueden ser las tuberías) se vienen utilizando desde hace más de 60 años y todavía siguen ofreciendo las mismas prestaciones del primer día de uso.

Comparado con materiales alternativos, los plásticos tienen un mejor comportamiento medioambiental, además del ahorro de recursos, el bajo coste de mantenimiento a lo largo de todo el ciclo de vida y la excelente reciclabilidad de muchos de los plásticos utilizados en la construcción tienen una influencia positiva en la evaluación ambiental.

Los perfiles plásticos, como los perfiles de ventana, alcanzan elevados valores de aislamiento térmico y de ahorro energético en periodos invernales al mismo tiempo que estos sistemas de aislamiento protegen el edificio del sobrecalentamiento en verano. Esto mejora la calidad de vida y reduce la necesidad de aire acondicionado.

Los sistemas plásticos de aislamiento pueden ofrecer protección y aislamiento acústico, mejorando nuevamente la calidad de vida.  

Después de las tuberías y aislamientos plásticos, la tercera aplicación más importante de los plásticos es en recubrimientos de suelos y paredes. En suelos se llevan utilizando dese hace más de 60 años, en particular aquellos de PVC, y han demostrado su valor en zonas domésticas como cocinas, baños, pasillos y habitaciones infantiles. También han demostrado una inestimable contribución en áreas públicas como hospitales, teatros, colegios, edificios municipales, oficinas o centros deportivos.

El cuarto mayor sector de aplicación son los perfiles de ventana, que casi exclusivamente se fabrican en PVC. Esta es una aplicación que se ha desarrollado relativamente hace poco (desde 1965) pero que ha alcanzado el 50% de porcentaje de sistemas de cerramiento en la mayoría de los países industrializados de Europa.

Aunque el cálculo de tiempo de vida útil de los perfiles de ventana se sitúa en una media de 40 años, todavía no se ha alcanzado su fin de vida útil, y actualmente son pocas las ventanas que han sido ya reemplazadas. El reciclado de perfiles de ventana se ha desarrollado para favorecer la utilización de material reciclado en nuevos perfiles.

A excepción del aislamiento, el PVC es el material plástico más utilizado en construcción y edificación.

Los plásticos también ofrecen gran transparencia, resistencia a la abrasión, resistencia a los rayos solares, impermeabilización, resistencia a bajas temperaturas, resistencia a ácidos y otras sustancias químicas. Estas son algunas de las sobresalientes propiedades que algunos de los productos plásticos pueden ofrecer en aplicaciones específicas. 

Nuestros Colaboradores

  • Integra
  • Indespre
  • Afianza
  • Kolokio
  • Legal3