Developed in conjunction with Joomla extensions.

Historia

ANAIP, creada en 1957, ha marcado diferentes hitos en sus casi 60 años de historia. Fundada como Agrupación Nacional Autónoma de Industriales de Plásticos lanzó su primer Boletín Informativo en 1958.

En los años 60 fue la primera organización empresarial en negociar el primer Convenio Colectivo Sectorial, iniciando la actividad de Normalización y llevando a cabo su primera Misión Comercial.

En los años 70, creó la marca de calidad “Plásticos Españoles”

hist3
ANAIP creó la Marca de Calidad "Plásticos Españoles".
En 1971 el Ministro de Relaciones Sindicales hizo entrega de dicha marca

Ingresó en la Organización Mundial de Plásticos e inició la elaboración de estadísticas del sector y la edición de sus primeras publicaciones periódicas.
Ya en los 80, es elegida para ostentar la Secretaría General de la Organización Mundial de Plásticos y entra a formar parte de AENOR. Además, lleva a cabo la primera experiencia de recogida selectiva de basuras y logra reducir en un 97,5% las tarifas de licencia fiscal.

En estos últimos años de marcha del sector, asimismo, ha apostado por la formación a todos los niveles, promoviendo formación especializada en el marco de la formación continua de los trabajadores, y participando en "masters" de plásticos, y desarrollando proyectos para la sensibilización y fomento del respeto al medio ambiente y a la calidad.

Reconocida oficialmente como Asociación de Exportación, ANAIP desarrolla desde 1990 una estrategia empresarial para aumentar las exportaciones. Como resultado de la misma, materializa stands españoles en Ferias Internacionales y organiza misiones y encuentros empresariales en diferentes países.

hist2
Primera Misión Comercial de ANAIP, buscando fomentar la exportación del sector, Colombia, Ecuador y Perú

En el año 2004 comenzó una nueva etapa. Se creó PlasticEurope, asociación que representa a los fabricantes de Materia Prima siendo ANAIP desde ese momento la asociación que representa a nivel nacional a la transformación de plásticos a nivel nacional.

Actualmente, en el 2016, ANAIP vuelve a crecer incorporando entre los sectores que representa a los fabricantes de tuberías y accesorios plásticos dentro del Grupo Sectorial ASETUB en la División Construcción. También se incorpora el CEPLA (Comité Español de Plásticos en Agricultura) como la nueva División Agricultura CEPLA.

 

historia2 2

historia2

historia6

 

ANAIP logo

 

Nuestros Colaboradores

  • Integra
  • Indespre
  • Afianza
  • Kolokio
  • Legal3