Tipo de curso: Webinar gratuito
Fecha: 3 de Noviembre
Hora: 17.00 h.
Duración: 1h.

 Inscripciones 

 

La Era Industrial ha terminado. Durante las tres primeras revoluciones industriales todos los procesos productivos estaban enfocados en el producto. La industria se concentró en optimizar el proceso de producción primero y a considerar después el análisis del mercado. La demanda del los productos era creciente y poco a poco la innovación, por la competencia, optimizó el proceso de producción.

Con la introducción de las nuevas tecnologías, la información y el conocimiento han ido desplazando al producto como referente productivo, hasta tal punto que se ha convertido el conocimiento en una nueva mercancía que va a alterar de manera profunda la relación ente el producto y el consumidor, creando por primera vez una economía que no está basada en un producto tangible.

La tecnología, motor de la creatividad e innovación.

Con un grado creciente de implantación de las nuevas tecnologías, la empresa estará en condiciones de tener una gestión creciente de conocimiento enfocada hacia a la innovación. Según el grado de madurez informática, la empresa estará más o menos preparada para la gestión del conocimiento, pero es necesario conocer en qué procesos se pone el foco de dicha informatización.

Aplicación de la tecnología en la planificación de la producción

El principal objetivo del proceso de planificación de la producción es responder a las necesidades del cliente al menor coste posible.
Alguien puede imaginar que este proceso de planificación se haga sin apoyo de la tecnología?

La Industria 4.0 en la nueva Era de la Información

El modelo de la industria 4.0 es capaz de generar un flujo regular de información muy superior al que podría disponerse si se usaran esquemas, estrategias logísticas, y modos de producción tradicionales.

Industria 4.0 = Industria Inteligente

El objetivo es generar un nuevo modelo industrial en el que la innovación sea colaborativa, los medios productivos estén conectados y sean completamente flexibles, las cadenas de suministro estén integradas y los canales de distribución y atención al cliente sean digitales. Todo ello, gestionando un producto inteligente, personalizado y que permita la generación de nuevos modelos de negocio. En definitiva, un modelo de industria inteligente y conectada.

Diagnóstico: ¿está preparada mi empresa para el modelo de Industria 4.0?

  • Auditoría de Seguridad Global: Evaluación de Infraestructuras, Evaluación de Instalaciones, Análisis de Implantación de la Seguridad y LOPD.
  • Análisis de necesidades: ¿dónde estoy?, Plan de Acción, Plan de Mejoras, Evolución y Análisis de Resultados.

Ponente:

Diego Echeverri Uribe. Director Tecnológico de Integra Información y Comunicación.

 

 Inscripciones 

Más información:

mail-icon

 formacion@anaip.es