Organización: AENOR
Tipo: Formación Presencial Bonificable
Fecha de inicio: 16/02/2017 – Fecha de fin: 16/02/2017
Ubicación: AENOR. Madrid

¿Está interesado en participar con éxito en los concursos públicos? 

No renuncie a este mercado por considerar que los trámites son demasiado burocráticos y los requisitos difíciles de cumplir.

Obtenga las pautas que le permitirán realizar los trámites de forma más sencilla y eficaz, superando las barreras y dificultades más comunes que aparecen en estos procesos.

Este curso está dirigido a directivos, técnicos, consultores o cualquier profesional interesado en participar con éxito en los concursos públicos.

OBJETIVOS:

  • Identificar dónde y cómo localizar oportunidades de concursos públicos para mi empresa 
  • Conocer cuáles son las prácticas comunes de la Administración Pública en el uso de procedimientos de contratación 
  • Analizar cómo valora la Administración Pública la capacidad y solvencia de las empresas 
  • Reflexionar sobre las ventajas de presentarse como UTE 
  • Preparar las garantías que se exigen en los contratos públicos 
  • Detectar cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos 
  • Conocer las “técnicas de venta” a la Administración Pública: adaptación de la propuesta a lo que se quiere, localizar interlocutores válidos, aplicar descuentos sin incurrir en bajas temerarias, etc… 
  • Saber cómo se presentan las propuestas por los interesados: documentación, forma, lugar de presentación, etc… 
  • La gestión de proyectos en las Administraciones Públicas

CONTENIDO:

1.    ¿Quién puede contratar? Capacidad y solvencia de las empresas ante las Administraciones Públicas 
1.1.  Requisitos técnicos y económicos exigidos a las empresas y formas de acreditación. Ventajas de ir a procedimientos de licitación como UTE 
1.2.  Sistema y procedimiento de clasificación y registro de empresas 
2.     Cómo localizar oportunidades de contratos públicos 
2.1.  Publicidad de las licitaciones 
2.2.  Proveedores de información de concursos 
3.     El ciclo de venta en la Administración Pública y su gestión 
3.1.  Los diferentes niveles de interlocución 
3.2.  Fases, programación y seguimiento 
3.3.  Procedimientos de adjudicación 
4.    Técnicas de gestión de proyectos y gestión de riesgos para trabajar con la AP 
5.     La presentación de la memoria administrativa y técnica 
5.1.  Adaptar las propuestas a lo que quiere la Administración 
6.     Los recursos en el proceso de contratación y adjudicación.

Duración: 7 horas. De 10:00 a 19:00 h.

Docentes:

Personal cualificado de AENOR

Precio:

295 € + IVA. Asociados ANAIP: 10% descuento. El precio incluye la documentación del alumno, los cafés, almuerzos y certificado.

 

Inscripciones