Organización: AENOR
Tipo: Formación Presencial Bonificable
Fecha de inicio: 16/02/2017 – Fecha de fin: 16/02/2017
Ubicación: AENOR. Madrid
¿Está interesado en participar con éxito en los concursos públicos?
No renuncie a este mercado por considerar que los trámites son demasiado burocráticos y los requisitos difíciles de cumplir.
Obtenga las pautas que le permitirán realizar los trámites de forma más sencilla y eficaz, superando las barreras y dificultades más comunes que aparecen en estos procesos.
Este curso está dirigido a directivos, técnicos, consultores o cualquier profesional interesado en participar con éxito en los concursos públicos.
OBJETIVOS:
- Identificar dónde y cómo localizar oportunidades de concursos públicos para mi empresa
- Conocer cuáles son las prácticas comunes de la Administración Pública en el uso de procedimientos de contratación
- Analizar cómo valora la Administración Pública la capacidad y solvencia de las empresas
- Reflexionar sobre las ventajas de presentarse como UTE
- Preparar las garantías que se exigen en los contratos públicos
- Detectar cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos
- Conocer las “técnicas de venta” a la Administración Pública: adaptación de la propuesta a lo que se quiere, localizar interlocutores válidos, aplicar descuentos sin incurrir en bajas temerarias, etc…
- Saber cómo se presentan las propuestas por los interesados: documentación, forma, lugar de presentación, etc…
- La gestión de proyectos en las Administraciones Públicas
CONTENIDO:
1. ¿Quién puede contratar? Capacidad y solvencia de las empresas ante las Administraciones Públicas
1.1. Requisitos técnicos y económicos exigidos a las empresas y formas de acreditación. Ventajas de ir a procedimientos de licitación como UTE
1.2. Sistema y procedimiento de clasificación y registro de empresas
2. Cómo localizar oportunidades de contratos públicos
2.1. Publicidad de las licitaciones
2.2. Proveedores de información de concursos
3. El ciclo de venta en la Administración Pública y su gestión
3.1. Los diferentes niveles de interlocución
3.2. Fases, programación y seguimiento
3.3. Procedimientos de adjudicación
4. Técnicas de gestión de proyectos y gestión de riesgos para trabajar con la AP
5. La presentación de la memoria administrativa y técnica
5.1. Adaptar las propuestas a lo que quiere la Administración
6. Los recursos en el proceso de contratación y adjudicación.
Duración: 7 horas. De 10:00 a 19:00 h.
Docentes:
Personal cualificado de AENOR
Precio:
295 € + IVA. Asociados ANAIP: 10% descuento. El precio incluye la documentación del alumno, los cafés, almuerzos y certificado.
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