Los sectores de la química, los plásticos, el caucho y la construcción presentan el nuevo SCRAP para sus envases industriales y comerciales

El 6 de octubre se presentará en Madrid el nuevo Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para los envases industriales y comerciales de los sectores de la química, los plásticos, el caucho y la construcción.

La jornada, que se celebrará en la Real Casa de la Moneda, será inaugurada por Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, junto con los presidentes de ANAIP, Cicloplast y Feique, entidades impulsoras del proyecto que llevamos cerca de un año trabajando en él.

El evento contará también con la participación de expertos representantes tanto de la Administración Pública como de empresas relevantes que ya forman parte del SCRAP y asociaciones que lo apoyan. Los asistentes conocerán de primera mano todos los avances del proyecto, así como el nombre y la imagen de marca del nuevo SCRAP.

FOTO ENVASES INDUSTRIALES

Se trata de un SCRAP para envases de todo tipo de materiales que permitirá dar respuesta a la nueva obligación legal de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) para los envases industriales y comerciales que establece el Real Decreto de envases que se aprobará a finales de este año.

A partir de entonces, los envasadores e importadores tendrán que hacerse cargo de organizar y financiar la gestión de los residuos generados por los envases que ponen en el mercado nacional. Por su parte, las empresas extranjeras que ponen envases y embalajes en el mercado deberán tener un representante autorizado para abordar dicha gestión.

Ya son más de 200 empresas de los sectores de la química, los plásticos, el caucho y la construcción las que se han unido al nuevo SCRAP al considerarlo la mejor fórmula para cumplir de manera ágil y sencilla con sus nuevas obligaciones legales. La adhesión al SCRAP continúa abierta, por lo que se espera que sigan uniéndose más empresas al proyecto.

Más información y registro en este enlace.